¿Qué quiero decir con Aligerar la Carga? Lo creas o no, mucho del esfuerzo que tienes que realizar para poder avanzar en tu crecimiento personal es llevar una carga que no te ayuda: Tú crees que mucho de lo que sabes o crees saber te ayuda, pero puede ser al contrario.
Con Aligerar la Carga te estoy diciendo que sueltes lastre, ¿qué lastre? Aquél que está formado por todo lo que tú consideras que te es necesario, importante y hasta vital pero que, realmente, nunca has sometido a un análisis serio para saber si lo es. Solo los has aceptado por alguna razón que, tal vez, ni siquiera tu mismo sabes cual es, pero están ahí, ocupando espacio, tiempo, peso…
Y, curiosamente, en tu intento de avanzar en vez de soltar carga, lo que haces y hacemos todos es añadir más carga, con la ilusión de que de esa forma encontraremos un conocimiento, o algo que nos ayude. Sin embargo, generalmente es al revés.
Contenido del Artículo
- 1. Una idea errónea: Más Siempre Es Más
- 2. El Apego por la necesidad de seguridad
- 3. Cuando Menos es Más
- 4. Información Relacionada sobre Errores en tu Crecimiento Interior
- 4.1. Vídeo de YouTube
- 4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
- 5.3. Libros Recomendados
- Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.
Este vídeo es continuación de Errores en tu Crecimiento Interior.
1. Una idea errónea: Más Siempre Es Más
En nuestro mundo parece que siempre «más es más». Más estudios es más conocimiento, más trabajo son más resultados, más entrenamiento es más fuerza física… Esto es lo normal y, por tanto, lógico. Sin embargo, en el terreno del crecimiento interior no es exactamente lo mismo.
Cuando queremos crecer interiormente un aspecto es tener claridad ¿Qué es claridad? Bueno, es un aspecto nada fácil de definir de forma directa, hay que hacerlo de forma indirecta con una serie de preguntas:
- ¿Cuando piensas en tu entorno con los conocimientos que tienes te sientes confuso o tienes la sensación de «verlo claro»?
- ¿Te cuesta, de toda la información que tienes, casar unas ideas con otras?
- ¿Notas que son ideas buenas pero que se contradicen entre ellas?
- ¿Hay algo irreconciliable en ti entre lo que observas en el mundo y tus creencias de lo que es bueno y malo?
En otras palabras, ¿existe confusión en tu interior y cuando más intentas pensar más te lías? Bueno, pues claridad es justo lo contrario. Claro que hay que tener cuidado, porque los fanáticos tampoco tienen dudas, pero creo que sabes a lo que me refiero.
2. El Apego por la necesidad de seguridad
Llegados a este punto lo único que puedes hacer es como con los árboles: Empezar a podar para permitir que el árbol respire. ¿No es lógico? ¿Por qué cuesta tanto entonces cuando se trata de algo como ideas y creencias? Porque esas ideas o creencias son las que dan orden a nuestro mundo interior, seguridad, confianza…
Necesitamos desesperadamente vivir bajo un cierto orden, pero en vez de buscarlo en nosotros lo buscamos fuera. Por esa razón somos víctimas tan fáciles. A poco que nos pongan algo atractivo caemos en la trampa.
3. Cuando Menos es Más
Por tanto, aquí se hace realidad que menos es más. Menos creencias no nos van a hacer sentir menos seguros porque, paradójicamente, gastamos más tiempo en defenderlas que en que ellas nos defiendan a nosotros. Servimos más tiempo y con más energía a ideas ajenas que estas ideas realmente nos sirven a nosotros.
Y cuando las eliminamos empezamos a percibir algo diferente, una sensación extraña al principio, como de faltarnos algo. Ya no hay referentes ni referencias, pero sin embargo, pasado el primer momento donde tuvimos que abandonar esas creencias e ideas, el cual fue doloroso y pudo durar años, nos sentimos más ligeros, más libres.
Y una vez experimentado esto, pasará mucho tiempo, si es que llega el día, en que vuelvas a creer jamás en una idea o creencia ajena.
4. Información Relacionada sobre Errores en tu Crecimiento Interior
4.1. Vídeo de YouTube
________________________
4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
Artículo Anterior: Errores en tu Crecimiento Interior
¿Te has dado cuenta cómo te hablas?
Escribir… El Poder en la Punta de tus Dedos
¿Interpretas o Comprendes? Es parecido pero…
5.3. Libros Recomendados
Una fábula que en realidad es un manual del Éxito: «El Seiscientos que quiso ser un Porsche«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: