Si lo piensas bien es cierto que tu vida es el reflejo de lo que tu eres, porque como en un espejo solo puedes ver la imagen que estás proyectando en él. El asunto parece un poco complicado, cuando observas al mundo, pero si me lees y escuchas lo comprenderás.
Lo que tú eres lo reflejas en el mundo, no puedes obtener del mundo más que un reflejo de lo que llevas en tu interior. De hecho, esto no es nada nuevo, porque es un viejo axioma que el mundo es tal como tú eres, y nos lo tomamos un poco a la ligera, sin darnos cuenta de la trascendencia de esas palabras. Cuando empezamos a quejarnos de nuestra vida, de nuestras relaciones o circunstancias, pocas veces nos paramos en esa frase.
¿Y si fuera cierto que es así? ¿Habría alguna forma fácil de comprenderlo, de saber que efectivamente estamos generando una serie de circunstancias precisamente por ser como somos? Y, de ser así, ¿qué forma hay de corregirlo,? Si es que la hay…
Contenido del Artículo
- 1. ¿Reflejas lo que Tú Eres?
- 2. ¿Cómo te sientes interiormente, cómo valoras tu vida?
- 3. ¿Y todo lo que hay dentro de ti que ignoras?
- 4. Información Relacionada
- 4.1. Vídeo de YouTube
- 4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
- 4.3. Libros Recomendados
- Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.
1. ¿Reflejas lo que Tú Eres?
Cuando miramos nuestra vida no es fácil aceptar esta idea. Al fin y al cabo no somos conscientes de hasta qué punto podemos ser responsables de lo que estamos viviendo, nadie nos ha entrenado para ello. Así que cuando tenemos un problema en nuestra vida, con mucha facilidad, entendemos que dicho problema está ahí no por nosotros, sino a pesar de nosotros que ni por asomo buscábamos dicho problema.
Sin embargo, ¿y si no es exactamente así? ¿Y si lo que sucede es que vamos eligiendo, aún sin darnos cuenta, situaciones que sintonizan con lo que somos?
Entendamos una cosa simple: Es imposible que tú puedas participar en un foro de física cuántica si no sabes de esa ciencia. Pero si eres un experto en alineaciones de fútbol es muy posible que te encuentres en entornos donde el fútbol sea una pasión. A la vez, será extremadamente raro que puedan mezclarse personas de ambos intereses… Es posible, pero extremadamente raro. De la misma forma pasa con todo en la vida: Al final te juntas con personas y situaciones que son más afines a ti, aunque ni seas consciente de ello, que con las que difieren de ti.
Así que, consecuentemente, deberías preguntarte si esa clase de problemas, de alguna forma, los estás buscando. Y no digo conscientemente, sino de forma puramente inconsciente.
Esto lo aclaro más en el vídeo, dejamos que siga un pco más.
2. ¿Cómo te sientes interiormente, cómo valoras tu vida?
Una de las primeras señales es que si miramos el mundo que nos rodea, nuestro entorno particular, es preguntarnos cómo nos sentimos interiormente. Quizás podemos decir que bien, pero… ¿De verdad que bien o hay muchas cosas que cambiaríamos si pudiéramos? Y ese hecho, no poder cambiar ciertas cuestiones, ¿cómo nos hace sentir?
Quiero decir: somos profesionales en buscar distracciones, en encontrar formas de eludir nuestros estados de ánimo negativos y, además, encontrar en otros la responsabilidad que está en nosotros. De tal forma que, mientras que todo aparentemente vaya bien, no hay de que preocuparse. Y si las cosas no son como queremos, no es por nosotros que hacemos todo lo que podemos, nos esforzamos y, desde nuestra perspectiva, hasta puede que nos vaya bien.
Pero… Repito. ¿Cómo valoras tu vida, es la que quieres o es la que soportas?
3. ¿Y todo lo que hay dentro de ti que ignoras?
Hay quién se siente bastante cómodo, pero si realmente aquí te das cuenta que soportas muchas cosas, ¿por qué lo haces? Quizás porque no tengas más remedio, responderás. ¿Por qué es eso? ¿Por qué no tienes más remedio.? Sinceramente, no creo que si este no fuera poco o mucho tu caso no estarías leyendo esto, y si sientes algo parecido e intentas encontrar una explicación, lo más seguro es que, realmente, ni tu mismo pudieras dar. una respuesta completa.
Además, ¿te quejas de los demás, de cómo son, de tus relaciones, de tu entorno? ¿De alguna forma te sientes decepcionado de todo ello?
Bien, creo que ahora he logrado que tengamos una duda razonable, o un punto de trabajo, así que no nos entretengámonos más en hablarlo, y vamos al vídeo donde creo que todo esto te quedará más claro
4. Información Relacionada
4.1. Vídeo de YouTube
________________________
4.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo
Artículo Anterior: La Compasión vs Autocompasión (2/2)
Mente y Habla, ¿Cómo Usas Tus Dones?
Tu Mente, ¿Tu Libertador o Tu Carcelero?
Mejora el Contenido de tu Mente, Mejora tu Vida
¿Te has dado cuenta cómo te hablas?
4.3. Libros Recomendados
Una fábula que en realidad es un manual del Éxito: «El Seiscientos que quiso ser un Porsche«
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: