Mente y Habla, ¿Cómo Usas Tus Dones?

La Mente y el Habla son, según decía Neville Goddard, los dos únicos dones que Dios ha dado exclusivamente al ser humano y nadie más. Sin embargo, puedes tener un don, pero, ¿cómo lo usas?

Mente y Habla, ¿cómo usas tus dones?La Mente y el Habla son lo que distingue esencialmente al ser humano de cualquier otra especie, y es aquello que Neville Goddard decía que era un don que solo se había concedido al ser humano por parte De Dios. 

Pero es un poco como decía aquél humorista: «Tener hijos es un don De Dios, criarlos es un don de cada uno…»

1. Mente y Habla Desperdiciadas

Hace poco escuché que al día de hoy todo el mundo quiero opinar, lo cual no es malo, el problema es que quieren opinar de todo, y eso no es posible. Para opinar sobre algo tienes que saber sobre ese algo, pero hay un sentido de auto-importancia por parte de la generalidad de las personas, que hace que todo el mundo se crea con el derecho de opinar de lo que sea; cuando lo que demostraría un buen uso de la mente y el habla sería callarse.

Y, en contrapartida, aquello sobre lo que sería importante tener una opinión, no es sometido al análisis y estudio de la mente. Y podríamos poner como ejemplo todo aquello que desde los medios nos dicen que debemos creer porque es la verdad y lo bueno para nosotros.

2. Tener un don y no saberlo usar es como no tenerlo

A raíz de los artículos anteriores y algunos comentarios, empecé a reflexionar sobre este asunto de los dones que decía Neville que Dios había dado al ser humano, esa mente y habla, y me reafirmé una vez más en lo poco que se usa y las consecuencias que esto está teniendo y tendrá.

Las personas te hace muchas preguntas que, siendo lícitas y correctas, te muestran una y mil veces que no están usando lo suficiente de su mente, y que gastan más de lo necesarios de su habla.

No quiero que malinterpretes, agradezco esas preguntas, pero muchas de ellas por la forma en que están hechas te das cuenta que no son algo que la persona se haya molestado en tratar de analizar por si misma.

No me preguntas qué opino yo, dime qué opinas tú

Por supuesto que agradezco que me pregunten, que confíen en mi, pero después de tantos artículos y vídeos que he hecho sobre este asunto de usar la mente, sería más agradable que la persona te dijera algo como: «Dicen esto, sobre esto, y pensando en ello he llegado a la conclusión de …… ¿tú que opinas?» O bien directamente, sin escuchar los artículos y referencias que siempre incluyo, llegan a unas conclusiones que nada tienen que ver con lo que estoy tratando de comunicar.

Como digo, agradezco que se confíe en mi para preguntarme, pero me gustaría más que me hablaron desafiándome con sus propias conclusiones, con sus propias ideas, con sus propias experiencias… ¿Por qué? Porque si me cuestionan a mi, es que también cuestionan al mundo, y eso, al día de hoy, es no ya importante, sino absolutamente necesario, y no creo que se esté haciendo.

Esta sería la introducción del vídeo, lo que en él no explico tan detalladamente, espero que te guste.

3. Información Relacionada

3.1. Vídeo de YouTube

________________________

3.2. Enlaces Mencionados en el Vídeo

Las 3M, ¿dónde vive tu mente? O… Duerme

Tu Mente, ¿Tu Libertador o Tu Carcelero?

Mejora el Contenido de tu Mente, Mejora tu Vida

¿Te has dado cuenta cómo te hablas?

3.3. Libros Recomendados

Una fábula que en realidad es un manual del Éxito: «El Seiscientos que quiso ser un Porsche«

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario