La Ley del Karma es un Engaño

¿Cómo que la Ley del Karma es un engaño… ¿Te escandalizas? Seamos serios, ¿no te creías que con eso no te mentirían también? 😂😂😂Un vídeo sobre Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma

¿Por qué te digo que la Ley del Karma es un engaño? ¿Cómo me atrevo a desafiar una creencia milenaria? ¿Qué es lo que me lleva a decir algo tan desafiante y de forma tan clara? ¿En qué conocimiento me apoyo para hacerlo, qué razones tengo?

En este artículo quiero responder a todas estas preguntas, y será de una forma muy somera y diferente a la que lo hago en el vídeo que puedes encontrar más abajo. Y esto es porque, además de que escribí un libro para poder expresarlo con detalle, «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma», por muchas explicaciones que pueda darte, sé que estas van a tropezar con un escollo muy importante: La Disonancia Cognitiva.

Como sabes, se refiere a un término psicológico que describe la tensión mental que ocurre cuando existe una incongruencia o conflicto entre dos o más pensamientos o comportamientos. Esta tensión puede llevar a una alteración emocional y motivar a la persona a cambiar sus creencias o comportamientos para reducir la disonancia y restaurar la consistencia cognitiva. Si sientes alguno de estos síntomas, eso puede indicarte que, tal vez, mis ideas no sean tan erróneas como a primera vista te pueden parecer, sino que chocan contra la muralla de las creencias que has aceptado sin más pruebas que la fe, y estoy desafiando esa fe.

1. Experiencia con Regresiones a Vidas Pasadas: Encontronazo con la realidad

En 2002, comencé mi aventura con las Regresiones a Vidas Pasadas, creyendo a pies juntillas en todas las creencias más comunes y aceptadas sobre la Reencarnación, el karma y la guía divina. De forma seguida hice nueve regresiones en aproximadamente cuatro meses o poco más. ¿Y qué sucedió cuando comencé a hacer regresiones? Descubrí que la realidad es mucho más compleja y desafiante de lo que jamás había imaginado.

¿Qué esperas cuando empiezas a observar tus vidas pasadas con esa perspectiva? Evidentemente poder observar de primera mano esa evolución, ese aprendizaje… Pero no es así., y te quedas perplejo. El primer escollo es el borrado de memoria, y es bastante evidente y simple: ¿cómo alguien pude aceptar que haya aprendizaje si no recuerdas qué has aprendido?

2. El Olvido o Borrado de Memoria

El primer obstáculo que encontré fue el olvido vida tras vida, ese borrado de memoria, ¿cómo puede haber aprendizaje si no recordamos lo que hemos aprendido o, simplemente, experimentado? Esto me llevó a cuestionar la lógica detrás de la Reencarnación y me hizo dudar de todo lo que había aceptado como verdad porque, hasta entonces, había aceptado que debía existir un aprendizaje, algo positivo que vamos acumulando, pero me encontraba con todo lo contrario. Incluso, observaba como se repetían una y otra vez los mismos errores hasta con las mismas personas.

El asunto era como una burla sangrienta, porque en distintos tiempos y escenarios se repetían patrones, comportamientos. Me di cuenta de algo que cuesta mucho entender, pero que una vez que lo haces nunca ya te vuelves a plantear: Que en todo momento, en toda vida, siempre haces lo mejor que puedes con lo que en ese momento tienes y dispones, tanto de recursos como de conocimiento.

Por tanto, si volvieras a la misma situación con todo exactamente igual siempre volverías a hacer lo mismo, porque eso sería siempre la mejor elección. Y entendido esto, si vuelves sin memoria, ¿cómo podrías hacer otra elección? Evidentemente si las circunstancias cambian tal vez tú puedas tomar otra decisión, pero tus pulsiones internas, tus condicionamientos te vuelven a llevar por los mismo caminos.

3. Creencias Aceptadas: La Ilusión de la Lógica

Me pregunté cómo había sido tan crédulo y cómo había defendido ideas sin pruebas concretas. Me di cuenta de que, al igual que las religiones, había aceptado estas creencias sin cuestionarlas. Había sido programado desde niño para creer que el conocimiento es poder y que cuanto más se sabe, mejor. También había sido condicionado a creer en la evolución, por ello todas esas creencias, aunque no tuvieran una demostración y base posible, encajaban a la perfección con toda esa programación y condicionamiento. 

Con lo cual, y en base a todo ello, te pasas la vida interpretando, pero no comprendiendo la realidad hasta que esta, como me pasó a mi, te alcanza e, irremediablemente, te enfrentas a una verdad que rompe con todas tus creencias, que la destroza, pero no es fácil de aceptar, tú también sufres de Disonancia Cognitiva.

El Karma es Falso - www.vueloalalibertad.com4. Avanzando con las Regresiones a Vidas Pasadas

Llegado a esta situación sólo quedaba una solución para saber si este era mi caso concreto, si mi análisis era erróneo o si realmente todo lo que hasta entonces creía era falso, ¿y cómo hacerlo? Pues estudiar de primera mano las regresiones de otras personas ayudándolas a que ellas las realizarán, para lo cual debía formarme en esta técnica.

Por esa razón me formé en Regresiones a Vidas Pasadas, hice un Master en PNL para tener una apoyo en ellas, me leí todo lo existente en el mercado sobre el tema y asistí a diversos a seminarios con personas expertas en ellas. Además, al tiempo hice nueve regresiones más y, en cada una de ellas, me encontré más perdido en un mar de incertidumbres.

5. La Verdad Sobre Karma y Reencarnación

Y al empezar a trabajar con otros descubrí que mi experiencia no era única, sino que era lo normal. Nadie apoyaba las míticas creencias de evolución, crecimiento, aprendizaje o pagar o ser recompensado por actos pasados, todo era muy diferente. 

Por ejemplo, comprendí que las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) no eran lo que parecía, que nadie se ilumina ni comprende al morir por mucho que los que la han pasado tengan esa sensación. Descubrí que la evaluación después de la muerte se basa en la percepción y los sentimientos del individuo en ese momento, con lo que es, pero nada más… Que en ese momento lo que condicionaba todo para una futura vida era aquello  que creíamos que debíamos haber hecho o no hecho, decir o callar. Lo que nos marcaba para futuras vidas era todo lo que sentíamos de arrepentimiento o culpa. Todo era parte de una ilusión.

6. En resumen

Mi experiencia directa con las Regresiones a Vidas Pasadas me llevó a un viaje escalofriante y sobrecogedor que me derrumbó mis creencias al descubrir el terrible engaño detrás de ellas. De cómo existía todo un sistema donde la culpa, el arrepentimiento y la falta de comprensión de la realidad que habíamos experimentado en vidas pasadas nos ataban a la rueda de la reencarnación sin que, por mucho que hiciéramos, estuviéramos después de ninguna de ellas más cerca de esa iluminación que nos hiciera salir de esa rueda.

Nunca me sentí tan perdido y desolado en mi vida como después de comprender que, de pronto, me había quedado sin ese refugio consolador en el que vivía con la esperanza de que en un futuro las cosas, por razón de ese aprendizaje y evolución fueran mejor, porque me enfrenté a una realidad más traumatizante: En realidad no estábamos evolucionando, sino que nos estaban des-evolucionando.

7. Información Relacionada

7.1. Vídeo de YouTube

7.2 Enlaces Relacionados

¿Reencarnación Forzada? – Preguntas de Seguidores

Reencarnación, ¿por qué y para qué reencarnamos?

Anomalías de la Reencarnación

7.3. Libros Recomendados

Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma

Desde el Otro Lado

____________________________________________

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario