Contenido del Artículo
¿Qué sabes de las Regresiones a Vidas Pasadas? Esta es mi experiencia a lo largo de 20 años
Han pasado 20 Años de experiencias propias y práctica con otras personas de Regresiones a Vidas Pasadas desde que me inicié en este trabajo. Es mucho tiempo explorando más allá de los límites del normal estado consciente, de la vigilia, allí donde no puedes afirmar categóricamente si es el inconsciente o si es algo mayor.
En este tiempo han sucedido muchas cosas en el mundo, pero, ¿qué ha sucedido desde que me inicié en esta técnica al día de hoy, cual ha sido el pasado, cual es el presente y cómo será el futuro? De esto quería hoy hablar porque quizás pueda ayudarte, darte alguna idea o aclarar dudas sobre esta técnica.
1. ¿Qué son las Regresiones a Vidas Pasadas?
En primer lugar, para aquellos que no estén familiarizados con ellas, explicar un poco qué son.
Fundamentalmente son una herramienta, nada más. Podemos darle toda la importancia y el bombo que queramos, pero lo único importante de ellas es, para mí, que permite llegar a aquellas áreas más profundas de la persona, como digo si quieres llamarlo Inconsciente o Consciencia Superior no tendrá para mí la menor diferencia, porque lo importante son los resultados que con ella se pueden lograr: Mejorar la vida de las personas.
Para mí no hay en ellas un fin psico-mistico, ni espiritual ni nada parecido. ¿Qué algo de ello se logra como resultado colateral? Fantástico, pero para mí no es su finalidad primordial. He conocido a lo largo de los años muchas personas que se las daban de muy espirituales, muy místicos, con unos problemas personales muy graves.. Incluso no podría decir que eran buenas personas.. Y, al contrario, he conocido otras sin ningún interés en estas áreas pero que eran íntegras, honestas, equilibradas y, a su modo particular, incluso espirituales por su visión de la existencia.
2. En qué se basa la efectividad de las Regresiones a Vidas Pasadas
Es simple, se resumen en una frase: Puedes creer que has terminado con el pasado, pero el pasado no ha terminado contigo.
Uno de los pilares que me mostraron cuando estudié Programación Neura-Lingüistica, es que los recuerdos que creemos tener raramente se corresponden con la realidad. Imaginamos recordar más que recordamos, interpretamos lo que nos sucedió de una determinada forma y, muy a menudo, olvidamos aquello que es más doloroso, pero que normalmente más nos ha marcado.
Con las Regresiones a Vidas Pasadas no sólo vamos a esas existencias evidentemente olvidadas, sino que, además, retornamos a momentos de la propia existencia que hemos olvidado. Experiencias que fueron importantes y normalmente traumáticas, pero que hemos cubierto con el manto del olvido. No tiene nada de malo, la mente lo hace para protegernos. El problema es que muchas veces esa «anestesia» tiene a la larga resultados negativos. Lo que nos fue útil en un momento, pasado el tiempo ya deja de serlo.
Por otra parte, también existen recuerdos perdidos de la infancia, traumas limitantes, que cuando se recuperan puede sanarse. Así como, por extraño que parezca, hay también recuerdos importantes en el vientre de la madre. No es lógico desde el punto de vista fisiológico, se supone que no hay órganos para percibir el entorno y menos el exterior, sin embargo, y por extraño que parezca de alguna forma si se registra mucha información de esa época.
3. ¿Cómo eran las Regresiones a Vidas Pasadas hace 20 años?
Técnicamente no han cambiado mucho, pero mi visión actual es muy diferente. En aquella época venía del mundo de la doctrina de la reencarnación como camino de evolución, la cual era fruto de un plan bien elaborado y que tenía como andamiaje para darle orden una teoría que es el Karma tradicional. Además, añade a todo esto la creencias en seres de luz que siempre, por ser luz, son bondadosos, maestros que vigilan e inspiran para esa evolución y un largo etcétera. Este era el planteamiento, pero la práctica y la experiencia sometida a un análisis serio, no alienado con las creencias oficiales, me mostró que nada de todo eso se correspondía con la realidad.
Por poner un ejemplo, pero fue en todo, descubrí que los seres de luz prácticamente siempre son seres oscuros disfrazados. No creas que fue algo que descubriera y comprendiera inmediatamente, me llevó años porque mi propia programación interna me tenía vendados los ojos a esa realidad.
Además, si al día de hoy esto resulta todavía para muchos una herejía, no puedes hacerte una idea en aquella época. Nadie compartía esas extrañas conclusiones a las que llegabas, consecuentemente.. Tenías que estar equivocado.
4. ¿Cómo son hoy las Regresiones a Vidas Pasadas?
Hasta donde he podido observar no se ha producido un cambio muy positivo en esos planteamientos, no se hace un análisis de lo que sucede en las regresiones fuera del marco de creencias establecidas, nadie cuestiona nada.
A titulo de ejemplo, quién me abrió las puertas a considerar hacer Regresiones a Vidas Pasadas fue Brian Weiss. Su libro «Muchas Vidas Muchos Maestros», me mostró que los problemas o desafíos que hoy puede tener una persona no tienen nada que ver con aprender, evolucionar o pagar Karma. Me mostró que los traumas y condicionamientos del pasado es lo que más peso tiene en las condiciones de la existencia humana que todas esas ideas.
Las ideas, cuando son amadas, son difíciles de cambiar
Sin embargo, al día de hoy, parece que nadie se da cuenta de esa realidad, y todos siguen con las mismas ideas de toda la vida, sin haber avanzado un ápice. Al igual que sucede con tantas otras cuestiones, como los Planes del Alma de maestros iluminados. Nadie parece tener en cuenta, mirando el mundo tal y como está, que esos maestros o hacen un trabajo penoso o no son tale. Hace cuarenta años, en una sociedad que apuntaba esperanzada hacia cuestiones como el Estado del Bienestar, podía tener sentido. Sin embargo, una vez que se cruzó la barrera de los noventa y, más especialmente el dos mil, el que no perciba el declive social y humano hacia el que vamos debe de estar ciego. Por tanto, algo falla en todo esto de la evolución, del crecimiento, del aprendizaje y de los planes del alma de sabios maestros.
Por otra parte, al margen de quienes siguen haciendo lo mismo que se hacía hace veinte años, sin haber aportado ninguna idea nueva, tenemos nuevas tendencias como la «parasitación». Esta, siendo muy cierta, no creo que se haya entendido bien y se esté trabajando adecuadamente. Por otra parte, tenemos otro invento que comercialmente funciona muy bien, pero que no tiene nada que ver con regresiones: que son hacerlas a través de otra persona, un «telépata». Incluso siendo correcto lo que pueda percibir o sanar, eso no son regresiones. Las regresiones tienen como objetivo ser un salto hacia una nueva forma de percibir la existencia. Por esta razón, deben de ser una experiencia propia y directa, no algo que otro haga por ti. Es absurdo utilizar este nombre para esta práctica.
5. ¿Y el Futuro de las Regresiones a Vidas Pasadas?
Considero que dada la situación actual, la falta de evolución de esta técnica hacia trabajo más concienzudo, en cierto modo científico (hasta donde algo en esta área lo pueda ser), va a llevar a su desaparición. Creo que todo ello, así como el cambio negativo que ha sufrido la sociedad en cuanto a estar más conscientes, dado que hace quince o vente años era mucho más despierta, llevará a su desacreditación. Hoy las personas buscan el milagro más que nunca antes, la salvación mágica sin esfuerzo, por eso el éxito de que otro haga por ti la regresión. Es absurdo y, a medio y largo plazo, sólo puede llevar a la decepción.
Por otra parte, conozco bien lo que son los caminos de esos seres de luz y demás y, si todavía fueran un callejón sin salida no sería lo peor, pero tienen consecuencias mucho más negativas de las imaginables. Por otra parte, el que otro haga la regresión por ti desvirtúa totalmente su significado. Es como era en la antigüedad ir al Oráculo de Delfos, o ir actualmente a un sanador ¿Puede acertar y funcionar? Desde luego que por poder puede, porque cualquier cosa es posible, eso y lo contrario. Sin embargo, por mucho que se empeñen, seguirán sin ser regresiones, sino otro invento del mercado.
Los Inicios de las Regresiones a Vidas Pasadas
Y esto, su futura desaparición, lo apoyo porque hay quien erróneamente cree que se remontan todo lo mas a los años cincuenta del siglo pasado, pero la primera referencia que tengo se remonta a 1882. En esta fecha se fundó la Sociedad de Investigación Psíquica en Londres, esta descubrió varios casos en los cuales la gente pudo recordar sus vidas previas. El tipo de metodología usado para recordar sus vidas pasadas fue seguido con investigaciones más amplias, incluso usando los métodos de psiquiatría tradicional.
¿Qué quedó de todo ello? Nada. Desapareció como creo volverán a hacerlo. Esta técnica, como una práctica seria de apertura interior desaparecerá. Tal vez no lo hagan sus otros otros subproductos, pero sí las regresiones en sentido estricto.
Las Regresiones a Vidas Pasadas, un conocimiento que no interesa que tengas
Y la razón de que no lo hagan es simple: Más que cualquier otra técnica, las Regresiones a Vidas Pasadas son un medio extraordinario y único para lograr liberarte de los traumas del pasado. Pero, además, son una herramienta que te permite acceder a estados de expansión de la consciencia muy potentes. El conocimiento al que ahí se accede abre a la persona a una nueva comprensión de sus dimensiones interiores. Pero también es cierto que no es un camino fácil, sencillo, requiere trabajo y dedicación, cosa a lo que hoy las personas están poco dispuestas. Sin embargo, es como realmente se produce el tan traído y llevado empoderamiento del que hoy tanto se habla. Pero este es un empoderamiento real, dado que no se trata de reducir a otros, igualarnos por abajo, sino que la persona accede a una mayor consciencia interior, a una mayor energía y conocimiento.
No obstante, precisamente por esto y tal como explico en Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, al igual que las razones por las cuales se reencarna han sido ocultadas, este también es un conocimiento que no se desea que prospere. Porque si prosperará permitiría a las personas despertar. Por tanto, igual que ya desapareció hace más de un siglo, considero volverá a hacerlo y no tardando mucho.
6. Información Relacionada
6.1 Vídeo de YouTube
6.2. Enlaces Relacionados
¿Por qué el Karma no funciona?
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: