Equilibrar Tu Lenguaje

Equilibrar Tu Lenguaje - www.vueloalalibertad.com - Significado de Karma

¿Qué quiero decir con Equilibrar Tu Lenguaje?

Algo bien sencillo: al igual que las palabras que dices muchas veces tienen un significado diferente para ti que para otra persona, a pesar de su significado literal, también ese significado es para ti distinto entre lo que el diccionario dice y lo que tu percibes.

¿Complicado? Bien, veamos. En primer lugar está claro que muchos de los malentendidos entre las personas parten de ese punto: que no todos le damos el mismo significado a las mismas palabras ni el mismo valor.

A modo de ejemplo: Para una persona Salud significa ejercicio, deporte, alimentación, y para otra simplemente no tener que ir al médico. Cuando una hable de Salud se estará refiriendo a un modo de vida, cuando lo haga la otra será a un estado de comodidad. Si quieres entenderte con esa persona, previamente hay que Equilibrar Tu Lenguaje.

Mejorar la comunicación contigo mismo

Si este punto está claro, vamos a ir un paso más allá. Tú dices una palabra, por ejemplo Amor. Su significado literal está claro, y si no lo está tomas el diccionario y lo averiguas, ¿pero qué significa realmente para ti? ¿Cuál es su valor a nivel interno? Y me refiero a qué emociones tienes asociadas con esa palabra.

Pues las emociones asociadas a la misma pueden ser muy positivas o muy negativas: ¿cómo era el amor entre tus padres? ¿Cómo lo era en la familia en general cuando eras pequeño? ¿Cómo viviste el amor en tu adolescencia y tu juventud? ¿Cómo era y es el amor en las personas que te rodean?

Y puedes utilizar en vez de Amor Dinero, o Salud, lo que quieras, todo es lo mismo, porque todo ello te envía un mensaje emocional, has creado una asociación a nivel interno con esa palabra.

En el caso del Amor esta asociación será muy diferente si tus padres tenían una relación profunda y fuerte a si era todo lo contrario. Lo cual, normalmente, repetirás en tu propia experiencia para validar esa creencia relacionada con el Amor que se asentó cuando eras pequeño. Ese es tu condicionamiento.

Consecuencias de No Equilibrar Tu Lenguaje

Pasan los años y descubres que tus relaciones no son como debieran, que es lo normal cuando la programación inicial, el condicionamiento, es negativo. Y lo mismo pasa con la Salud o el Dinero.

Te esfuerzas y trabajas en ello, incluso abordar libros y formación para crear nuevas relaciones positivas, y quizás empiezas a hacer ejercicios como crear frases positivas, por ejemplo: Tengo el Amor de mi vida, el Amor llega a mi vida, atraigo el Amor, etc… 

Pero no eres consciente que cada vez que dices esa palabra estás en realidad invocado una emoción negativa. Y el resultado es que o no lo logras, porque de alguna forma tu mente intenta protegerte de hacerte daño, porque tu mente ha identificado que ahí hay algo negativo, o bien con mucho empeño logras algo, pero desde luego no lo que la definición literal de Amor significa o lo que tú deseabas.

Y esto te pasa también con el Dinero y la Salud, exactamente igual.

¿Y cómo se soluciona el problema del Lenguaje y su Equilibrio?

Pues esto es lo que abordo en este vídeo. La solución en si misma es simple, pero como siempre requiere algo que no es fácil: Trabajo. Esto es disciplina y cierto esfuerzo, pero tampoco creas que tanto. Es más bien ser consciente que otra cosa.

Espero que te guste y sea útil

Enlaces Relacionados

Éxito y Felicidad: No Puedes Combatir lo que No Puedes Ver (I)

¿Quién te ha dado la Mayor Felicidad en tu Vida?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario