¿Qué son esas Voces que nos hablan? Porque todos, alguna vez, hemos oído voces en nuestra cabeza. Llegando incluso a darnos ideas realmente extrañas, y hasta peligrosas.
Que lleguen ideas violentas contra otros, o contra uno mismo, sin razón aparente, como si alguien te dijera que hicieras tal cosa, no es algo tan raro. Lo raro es saber el origen de esas voces que hablan.
Sin embargo, nuestra educación nos retiene de plegarnos a esas voces, de hacerles caso por absurdas. Aunque, a veces, según relatan algunos asesinos, hubo voces que les guiaron. Otros, incluso en la actualidad, todavía se dejan guiar por las voces del pasado que otros un día recibieron. De esa forma, encuentran en ello justificación a las barbaridades que hacen.
La educación y la formación es un elemento básico, así como el entorno en que se crezca para protegernos de ellas. No obstante, evidentemente se es más proclive a la violencia si uno ha crecido en un entorno violento, que si creció en uno más pacífico y, por tanto, más sujeto a esas influencias.
No sé cómo he podido decir eso… ¿Realmente lo dijiste tú?
También se da el caso de situaciones emocionales alteradas en las personas (que igualmente y, a menudo, provienen de fuentes tan oscuras como esas voces), donde a posteriori no se reconoce a sí misma. Y se dice o dice: No sé cómo he podido decir esto o hacer aquello. En este caso, no han habido voces misteriosas, sino simplemente un estado alterado, como si algo empujara a decir o actuar de una forma impropia de la persona. De todo, a posteriori, se ha arrepentido y, a veces, amargamente por años.
Por otra parte, en los círculos que pretenden ser iluminados, espirituales o místicos, donde abunda tanto maestro o gurú erigido a sí mismo como tal es, como un sello de calidad, pretender oír esas voces. Lo cual puede ser perfectamente cierto, ya que si en general todos alguna vez las hemos oído, ¿por qué no ellos? El problema es que mientras los demás, en general, le damos una credibilidad limitada, si tenemos los filtros adecuados, ellos pueden llevarlo hasta la categoría de ideología religiosa.
A ello, si estos iluminados le añaden cosas viejas y conocidas desde la más lejana antigüedad, como es el ritual y la confluencia de energías que a través del mismo se logra, puede provocar un cambio en la persona. El ritual es algo tan efectivo y tan conocido, que lo practican hasta los partidos políticos: cánticos, lugares elevados donde contemplar los líderes, soflamas a gritos, etcétera. Todo esto forma parte del ritual, como en la meditación o en el rezo existe su propio ritual.
Por supuesto, no todos tienen tanto éxito. Pero sí que conocemos a lo largo de la historia algunos de estos iluminados que, siguiendo esas voces, cuyo origen para ellos es siempre divino, normalmente han desembocado en auténticas tragedias humanas.
Y la historia, ¿también nos previene?
Hoy quiero abordar esta curiosa situación de las voces que nos hablan. Pero desde la perspectiva de la tragedia histórica que han supuesto. Porque podemos hacer muchas cábalas sobre su origen, pero cuando haya dudas, se puede hacer una cosa muy simple: Por sus obras los conoceréis.
Muchas veces, no te hace falta mucho más para saber si algo es bueno, o es malo. Observas los resultados en la historia de la humanidad de esas voces que nos hablan. Así luego, cuando te venga algún iluminado, ya sea con el título de maestro o gurú, tendrás un elemento más para decidir sobre la conveniencia, o no, de creer en lo que diga.
Enlaces comentados en el vídeo
Hola Miguel, te estoy muy agradecido por este video. Hace mucho tiempo que reflexiono sobre lo que dices en el video, y desde mi experiencia personal, coincido absolutamente con tu opinión. Sin embargo, necesitaba que alguien lo expusiera para no sentirme un extraño en un mundo inconsciente. Te aseguro que a lo largo de mi vida (54) he tenido diversas experiencias «extrañas» que me libraron de una muerte segura o gran daño físico, incluso cuando yo ya me había dado por perdido, se solucionaron problemas graves de estudios o trabajo. Sin embargo, otras veces un pensamiento/idea se cruzó mientras hablaba y la solté sin depurar y metí un patón gordo sin ser una idea mía o que que yo compartiese personalmente. Mi «angel de la guarda» no me ha abandonado, pero sospecho que alguna entidad maligna se ha aprovechado de mi ingenuidad para fastidiarme. Esto sólo lo constatas con la experiencia de vivir, desgraciadamente.
Lo primero muchas gracias a ti por escucharme, leer y comentar.
Sobre lo que dices, sólo tener en cuanta una cosa: Nada de esas influencias puede hacer mucho si nosotros no les damos paso, si de alguna forma no les permitimos la entrada. No siempre es exactamente así, pero suelen ser en la mayoría de los casos.
Si quieres indagar más en el asunto, te sugiero los artículos sobre la energía. Empiezan con Trabajando con Energía: Bases y Creación 1/4, y como ves son cuatro, y el último es sobre protección con energía.
Es un asunto tan potente que, al día de hoy, en el trabajo que hago con las personas que me consultan enseño como usarlo, porque funciona muy bien.
Espero que eso pueda serte útil.
Gracias por comentar y saludos.