¿Existe el Libre Albedrío?

El Libre Albedrío es algo que muchos dan por sentado y afirman que tenemos, más aún, incluso aseguran que estamos aquí porque lo elegimos… ¿Qué pruebas hay?

Libre Albedrío - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones

El que mucha gente crea en algo no significa que sea cierto, el que muchos «sabios» o «entendidos» de ciertas áreas lo digan tampoco lo hace más cierto, ni que tampoco que nos reconforte o nos haga sentir bien

Porque seamos sinceros, ¿cuántas veces has afirmado, o escuchado afirmar, tener Libre Albedrío y al mismo tiempo sentir muy dentro de ti que había algo que no encajaba?

Elegir cuando no hay elección, no es elegir

El poder elegir entre una serie de opciones, que son las únicas que hay porque no hay otras, no es libertad, porque es muy posible que si pudieras elegir de verdad con libertad seguramente elegirías otra cosa, ¿o no…?

Voy a intentar profundizar en la idea del Libre Albedrío al margen de creencias filosóficas, religiosas o del tipo que sea, haciéndolo a través de lo experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

Otro artículo que habla del Libre Albedrío

Antes de Emprender el Vuelo (II)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

7 comentarios en «¿Existe el Libre Albedrío?»

  1. Excelente tu pensamiento tio !! coincido plenamente contigo… no somos mas q simples peones d un juego maestro y perverso que disfruta viendo como nos destrozamos entre nosotros, me has contestado sin krer mi propia pregunta la siguiente…CUAL ES LA NECESIDAD DE QUE CADA UNO DE NOSOTROS SUFRA TANTO EN ESTA VIDA SIENDO QUE PARTIMOS DE ALGO PERFECTO…..
    Y es tan simple… es q seguimos siendo esclavos de una luz que nunca existio, somos la creacion perversa en distintos niveles para autolimitarnos en nuestras propias expectativas, simples corderos enajenados sin rumbo… a los cuales les sacan la lana para dar energia a un pirata q nos usa a su antojo.
    y ese poder es tan grande q tal vez no tenga ni principio ni fin, por lo que somos una fuente de energia inagotable para quienes fueron elegidos y asi utilizarnos….

    Responder
  2. Muy bueno el vídeo, me ha gustado mucho. Gracias!

    Tengo poco que añadir.

    Como bien dices como podríamos decir que somos libres de actuar y decidir si somos totalmente limitados físicamente. Captamos un espectro ínfimo de la realidad que nos rodea.

    Y mentalmente diría que vamos una buena parte de nuestra vida en piloto automático guiados por la caja negra de nuestro subconsciente influenciado de mil maneras distintas y sutiles que apenas intuímos mas aquellas influencias que nos venga de lo biológico o transgeneracional y el firmware de serie que esa es otra….

    Buen comentario e ilustrativo respecto a las iglesias o templos en general, del que además la gente es poco consciente como bien dices. Se glorifica y ensalza el sufrimiento en una construcción con una arquitectura, unos diseños y formas geométricas concretas y simbologías, unas determinadas orientaciones y ubicaciones físicas sobre cruces de energía y mil aspectos mas en los que no voy a entrar.

    Es evidente. El ejemplo de las gárgolas de los muchos que se podrían comentar, es cristalino… Comer la carne y beber la sangre de tu Dios en grupo en ese entorno..? en fin.

    Muy interesante y muy incisivo tu comentario, como siempre Aalma.

    Un saludo y feliz año.

    p.d. Por cierto, tu «mosca» ha cogido confianza. Minutos 8’30, 10’15, 14’10 (este es muy interesante) entre otros muchos 🙂

    Responder
    • Los programas inconscientes son los que condicionan nuestra existencia, es muy complicado darse cuenta de ello y, especialmente, cuando se trata de creencias (condicionamientos) muy queridos. Ellos nos gobiernan, aunque algunos se empeñen en ignorarlo e insistir en lo contrario.

      Por cierto: ¿Sabes que el ritual de comer el pan y beber el vino es un ritual que practicaban los seguidores de Zoroastro 800 años antes de Cristo? No deja, de todas formas de ser un poco escalofriante eso de comer la carne y beber la sangre…

      Gracias por tu comentario e, igualmente, Muy Feliz Año 😉

      Responder
      • Y del mitraismo también. En cualquier caso si nos remotanmos hacia atrás, hasta los tiempos de Sumeria e incluso mas atrás posiblemente veamos siempre los mismos elementos comunes (sol, saturno, luna,etc) renombrados y adaptados a la sociedad y cultura del momento, y antropomorfizados. Los rituales se van adaptando en consonancia.

        En efecto, la sangre y la carne… suena escalofriante, pero al fin y al cabo forma parte de la doctrina católica la transubstanciación, así que no deja de ser cierto. Luego cada grupo evangélico ha hecho su interpretación adaptada del ritual.

        Y como todo ritual tiene dos lecturas, la simbólica escenificada para el «vulgo» y la esotérica.

        Responder
  3. ¡ Muy interesante el vídeo, muchas gracias !
    Vas tocando muy suavemente puntos muy importantes, esenciales, de mucha intensidad.

    Normalmente se habla de ello como nada, muy a la ligera, se barajan el libre albedrío, y el sufrimiento como herramienta del aprendizaje y que por tanto nos hace evolucionar, algo así como experiencias de salón alrededor de una merienda, o como los experimentos con gaseosa, cuando la realidad es durísima y paralizante, sobre todo para la inmensa mayoría de “no privilegiados”. Claro que para un auditorio que está escuchando cómodamente una charla por algún experto, salpicada de algunos casos que emocionan, esto de los no tienen ni la más leve oportunidad de que les tranquilicen con mensajes al oído de vida eterna, no les interesa porque mientras no sean ellos, y se vayan a sus casas calentitos!!

    En mi caso, fue contemplar el sufrimiento en el mundo, en las vidas de los individuos, o en la de los pueblos, lo que me empezó a sublevar ante todo eso en lo que creía, la Ley Universal, los Maestros, el aprendizaje, el karma. Porque ¿qué Ley tan cruel era esa? El sufrimiento es destructivo, no es bello, no es creativo, limita y no tiene nada que ver con un esfuerzo mantenido y regulado para conseguir un resultado, donde se aprenden nuevas habilidades y una comprensión más amplia. Cuando un niño aprende a tocar el violín, piano o cualquier instrumento, no es algo sencillo e implica muchas cuestiones, y sin embargo los que avanzan en poco tiempo son los que disfrutan aprendiendo, se divierten , son felices con lo que hacen y no necesitan llegar a lesionarse para poder acceder a un nivel superior.

    Yo no necesito de una tortura, para conocer y experimentar el dolor y el daño que se sufre,y para aprender que eso es algo absolutamente negativo. Como bien dices la mente nos da la oportunidad de experimentar la sensación de un limón en la boca, o la asfixia debajo del agua, con sólo imaginarlo, verlo en nuestra mente. Por lo que no se necesitaría vivir una vida de miseria y privación, porque antes yo privé a otro de los bienes necesarios. Si en el otro lado hay una expansión y visión, ayudada por guías, sería factible aprender sin sufrimiento. A ver ¿quien se apunta a ser violado, para comprender bien la brutalidad del hecho y que eso no se debe hacer? No hace falta vivirlo, sólo con verlo en una película ya se aprende eso. Pero si el violador es alguien tarado por sus creencias y programas, hará eso una y otra vez. Sean A y B intercambiándose papeles, así ¿hasta cuando? Replicando papeles.

    Pero esta idea de que el sufrimiento nos ayuda a aprender, no me parece válida, desde que se piensa que si no puedes acceder, a través de regresión o por un súper momento lúcido, al momento donde se genera el trauma, no lo puedes ni aprender, ni arreglar, aquello que sucedió, eso que te hicieron, o que tu estás produciendo. De forma que vida tras vida, puedes volver cargando aún más la mochila junto con los que te rodean, todos en la ignorancia, en la amnesia, y bueno, con el momento histórico que te haya tocado vivir. Desde luego que lo que aquí se llama tercer mundo se tiene que modernizar, si quieren sanar sus problemas de miseria, hambre, guerras, y horror, vamos que el oficio de la terapia de regresiones tiene allí futuro!!!!Tremenda injusticia, que unos puedan acceder a vidas pasadas, y entender por qué ahora tiene que pasar por ciertas cosas y otros ni de lejos van a poder aprovechar esa vida para aprender algo.

    Esta misma mañana alguien me decía, absoluta y para mí lamentablemente muy creído de ello, que el espíritu se encarna en la materia para tener una experiencia y aprender. Y a costa de ese pensamiento, está asumiendo una vida suicida, destruyendo sus muchas oportunidades de ser más feliz, desestimando el tiempo que se le ofrece, las posibilidades de vida, fastidiando la vida de otros familiares cercanos, recreando el sufrimiento y generándolo, y además venerando eso, que el mismo produce en base a esa creencia. Asume ese sufrimiento, sin intentar variar algo para ver si obtiene otro resultado, porque sencillamente eso le está sirviendo para experimentar y así evolucionar. ¿Qué programación tan potente puede llevar a alguien a hacer esto?, esta persona en concreto hace una mezcla entre las creencias orientales y la religión cristiana . Vi claramente que el sufrimiento produce adicción y paraliza. Es tal cual como cuando comentas sobre los vicios como fumar, o la comida. Es superior a sus fuerzas, algo pasa, y no es sólo en la química del cuerpo biológico. Hay un factor externo que está produciendo la regeneración de la adicción, como fumar o el alcohol o el juego. Yo deduzco que con el sufrimiento es lo mismo, hay un factor externo que recicla el problema y se beneficia con eso.¿ Y si se plantea la cuantificación del sufrimiento?

    El sufrimiento tiene consecuencias en el cuerpo, consecuencias químicas, neuronales, y de programación que se retroalimenta. La mala vida padecida por los padres es heredada por los hijos a través de multitud de enfermedades, físicas y psíquicas. Todo esto tiene repercusiones negativas para el protagonista y su prole, les conduce a más limitaciones y si es que pueden tener la oportunidad de hacer alguna elección que mejore su vida, probablemente la desestimarán.

    Pero aún más, sólo con tomar la parte química, hay que pensar en transferencia de energía electroquímica, como consecuencia del sufrimiento o de la felicidad. Pero como lo que más se promueve es el sufrimiento,como escuela de aprendizaje, yo me preguntó ¿ qué ha sucedido con esa energía a lo largo de los tiempos de este planeta? ¿Qué sucede ahora con esa energía? ¿En qué ciclo energético tiene cabida el sufrimiento ? ¿A donde ha ido todo el sufrimiento?

    Hay quien me ha dicho que se sufre mientras no se aprende a incorporar o trascender las cosas mundanas, o de la personalidad que te hacen sufrir. Desde luego que los traumas psíquicos se pueden paliar con terapias, y de eso tu sabes bastante, pero y qué hacer cuando se nace entre basura y ratas, entre enfermedad, hambre, guerra y persecuciones, entre esclavitud física y torturas. ¿ En cuál vida vas a poder solucionar los traumas que eso produjo ? Quiero pensar que muchos creen esto de buena fe, pero para mí no es serio asumir esa creencia, en base a un dogma inapelable que alguien propuso como axioma básico de la existencia. Y esos “ alguien ”eran profetas en contacto con los dioses, es decir canalizadores a la antigua.

    Pues los interesantes y dogmáticos libros y conversadores de salón, se quieren olvidar, y ese olvido es una elección muy poco solidaria y compasiva, ¡ tanto como hablan del amor !, se quieren olvidar de que existen aquí y ahora millones de seres sometidos a tanto maltrato que impide que hagan la más mínima elección, porque si tuvieran la oportunidad ¿ quién rechazaría una vida digna ? ¡Ah! Se me olvidaba que lo han elegido libremente, en un espacio del cual no tienen memoria. Y los animales, con las matanzas que hacemos diariamente, también evolucionan. ¿Alguien ha visto morir a un cerdo ? ¿Alguien ha estado en un matadero?

    No quieren morir, se mueren de miedo, desesperación, y los niveles de sufrimiento creo que se podrían pesar. Les separan de sus amigos, crías, parejas…… No quiero continuar. Sólo digo que hay que pararse a pensar un poco, y poner en tela de juicio muy seriamente, que el sufrimiento lo elegimos, que lo eligen los animales o el alma grupal de ellos, cuando se puede ver que hasta en una manada el carácter de los miembros es distinto entre ellos. Luego alguien con más conciencia elige eso por ellos. Viva la libertad!!!!

    En todas las corrientes de pensamiento espiritual, oriental u occidental, hay una parte mayoritaria que piensa que se evoluciona a través del sufrimiento, elegido libremente. Y una minoría que no piensa que el sufrimiento sea una consecuencia del libre albedrío, porque el sufrimiento genera programas, que producen más sufrimiento, además de que al tener amnesia y no recordar, está claro que puedes ser víctima de un gran engaño. Y como bien dices, nuestro rango de percepción es casi ridículo. “Un mundo construido sobre dogmas”, si asumimos eso en la ignorancia, nos metemos solos y dócilmente en la trampa.

    Con todo este panorama, es intragable que tenemos libre albedrío. Otra cosa que los que defienden la doctrina del karma, el libre albedrío, aprendizaje y penalidades, jamás hablan, es de la existencia de seres nada benévolos para los humanos, que están organizando el mundo, con unas capacidades psíquicas y tecnológicas, que nos pueden abducir, implantar recuerdos falsos, llevarnos a otros espacios temporales. Es decir, yo a mi espiritualidad que eso de la ufología, esta en otra sección.

    El tiempo que disponemos en cada vida es muy corto, además de estar sometidos a una parasitación continua de la vida, de manera que vida tras vida nos ahogamos en un vaso que llenamos en distintas proporciones con angustias y algunas alegrías, según el grado de privilegio. Porque en la reencarnación tengo la impresión de que existen castas, recomendaciones, enchufes.

    Me parece muy interesante la metáfora de que navegábamos por océanos, casi que al pensarlo e imaginar se puede respirar más profundamente, y fuimos capturados por piratas. ¿ Cómo sucedió eso ? Caímos en una emboscada, o acaso no pudimos reconocer a los piratas porque no conteníamos, eso tan oscuro que eran ellos.

    Esa piedra angular, que derrumbaría todo el edificio, es un conocimiento simple, yo estoy muy de acuerdo. Das alguna pista con la aventura del ajedrez y centrarse en lo que verdaderamente quieres, pero como la vida es corta y las programaciones que se arrastran son muchas vale más que tengamos los deberes hechos con tiempo, ¿ podrías ahondar más en este punto en algún momento ?
    Lo del ajedrez me recordó la niñez, acababa siempre llorando pues una y otra vez yo no podía ver otra cosa que un campo de batalla alrededor, ( lleno de caballos muertos, cadáveres y sangre ), mientras mi padre se afanaba en enseñarme un juego inteligente y retorcido, al menos eso me parecía a mí. Tan raro como los monstruos, demonios y ángeles que se agolpaban en castillos, iglesias, y monumentos, todo extraño a los ojos infantiles y siempre pensando,¡ qué cosas disparatadas, e intimidantes practicaban y veneraban los adultos ! ¿ y yo qué pintaba allí?

    Por el momento, y a pesar de ir siendo consciente de que en la historia que se nos propone vivir, como un juego interminable de ajedrez no es todo oro lo que reluce, se puede encontrar el rastro de Belleza de aquello que Somos y Éramos cuando navegábamos en la inmensidad de océanos y que aún ahora podemos tener en esos momentos de plenitud y felicidad hasta con lo más simple.

    Te agradezco todo lo que vas aportando en este espacio, hecho de forma pausada, clara y sin grandilocuencias. Para mí tiene mucho valor que estés investigando, y compartiendo a pesar de ir nadando a contracorriente.

    He leído el enlace, muy interesantes todos articulos. Está claro que la información contrastada, desmonta toda la doctrina que venden y que subyuga a millones, y que cualquier iniciativa pasa por la información clara y verídica, pero me pregunto, si en el caso de que esos millones despertáramos totalmente al engaño, ¿ Tendría el planeta la posibilidad de otra vida, lo permitirían ? ¿Hay salida para el grupo llamado Humanidad ? Tengo mis dudas…..Ya que se necesita un poder que de momento parece estar retenido. Seguiremos alerta y aprendiendo continuamente.
    Muchas Gracias y Saludos.

    Disculpa la longitud del comentario, son tantas cosas, y ¡¡nos jugamos tanto!!

    Responder
    • Gracias por tu comentario y no tengo nada que añadir a él, fundamentalmente resume cuestiones que me he planteado o en las que actualmente coincido contigo.

      Quizás señalar que todas las teorías al uso han sido creadas por gente que vive en cierto “confort”, con la panza satisfecha, con cierta comodidad y que, como digo en mi vídeo, llega a conclusiones sobre la existencia a través de la ventana de su pequeña vida y no de la del mundo. Sus teorías son insostenibles cuando se quieren aplicar al mundo, sólo cuando están dirigidas a ese auditorio que señalas, que tiene el mismo confort y a las que les da seguridad, sentido de su propia existencia y/o fortalecimiento del sentido de su propia importancia, sin que se den la más mínimos cuenta de ello porque no hacen el más mínimo esfuerzo para “diseccionar” la información que les llega: ¿Suena bien a sus oídos y sentidos, es hermoso incluso? Pues entonces tienen que ser verdad, sin duda…

      Es llamativo, como señalo, el cómo en estos círculos que pretenden ser espirituales se ha “ninguneado” la mente, como si fuera algo pobre, inútil y erróneo, cuando a mí me parece que si se utiliza debidamente es una herramienta formidable. Quién mejor habla de ello es Eckart Tolle, y deja claro que podemos ser los dueños de esa mente o sus esclavos, el problema es nuestro, pero sólo aquello que despreciamos, no valoramos, al final es lo que puede traicionarnos, porque no hay enemigo pequeño.

      En mi caso, a lo largo de los años (en el pasado), he estado en diversos grupos, entrando y saliendo, y he sentido muy a menudo la incomodidad del “líder” de ese grupo con esta actitud de sacar siempre la puñetera pregunta: ¿Por qué? Sin conformarte con respuestas de dogma y fe, “losporquesi…” y “cuandolleguesaevolucionarparapodercomprender…” Ridículo, mantener un liderazgo sobre estas cuestiones, por eso la mente ha sido ninguneada, porque sólo así se pueden mantener tantas creencias sin el menor sentido cuando se les pasa por su tamiz, tal como haces.

      Saludos y muchas gracias una vez más.

      null

      Responder

Deja un comentario