¿Por qué el Engañoso Camino del Corazón? ¿Acaso el Corazón te puede engañar? ¿Acaso algo que salga de una parte profunda, y que siempre busca tu felicidad, puede estar equivocada? ¿No te han dicho siempre que sigas un Camino con Corazón?
Bien, y si todos esos son los argumentos con los que defiende esa idea, te preguntaría: ¿Cuántos errores de todo orden, ya sea profesionales, personales, sentimentales, de amistad, de salud, de relaciones, de estudios, de… de lo que sea, has sufrido por seguir el Camino del Corazón?
Por mucho que lo dijera Castaneda, que siempre hay que seguir un Camino con Corazón, hay un pequeño problema: Cada vez que emprendes un nuevo camino en el que te entregas porque sientes que ahí hay Corazón, ¿qué es lo que sientes…? Exacto: Ilusión.
El Camino del Corazón muchas veces es sólo Ilusión
Pero no hay que sorprenderse de su aceptación, en todo lo que son las doctrinas de la Nueva Era, del New Age, hay una gran aclamación y defensa a todo lo que sea el Corazón::
- Me lo dice el Corazón.
- Lo siento en el Corazón.
- Me guía el Corazón.
- Etc…
¿Y por qué se le da tanta importancia? Para explicarlo hay que abordar muchos aspectos de la psique humana, de la necesidad de seguridad, de control y, sobre todo, de la necesidad casi desesperada de seguridad. Y el Camino del Corazón, por lo emocional que resulta, por lo profundo que lo sentimos, nos da la esa sensación de seguridad.
Así confiamos en que podremos resolver nuestros problemas de ansiedad, de pareja, de crecimiento profesional, de salud, de sensación de no pertenecer, de… De todas cuestiones que necesitas resolver, pero ese camino es, justo eso, Ilusión, porque es un deseo, pero en la mayoría de los casos no se apoya en nada más tangible.
Pero en la Antigüedad nos advirtieron sobre el Camino del Corazón
Una persona me señaló esta frase, que señala que desde antiguo nos han prevenido de una emoción tan primaria:
Jeremías 17:9:
Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?
¿Engañoso el Corazón? ¿Por qué…?
Pues porque el Corazón es Emoción… ¿Y qué es Emoción?
¿Vas dándote cuenta de por dónde voy?
¿De por qué te pregunté?:
¿Tu pones tu Corazón al Servicio de tus Deseos/Sueños o eres Tú el que se pone al Servicio de los Deseos de tu Corazón?
Enlaces Relacionados
No Reencarnar – Evitar la Caída (Art. 10 – Serie No Reencarnar)
¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?
La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.
¿Te ha gustado?
Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.
Aquí tienes más contenidos que espero que te gusten: