No Tienes Libre Albedrío

Decir No Tienes Libre Albedrío es justo lo contrario de lo que llevan diciéndote desde hace cientos de años, pero… ¿es cierto? | Vídeo 7 de esta serie, «Café Amargo para 👉 EL DESPERTAR 👈»

El afirmar que No Tienes Libre Albedrío es ponerte en contra de prácticamente todo el mundo, porque todos se empeñan en decirte que sí, que lo tienes. Sin embargo, a poco que lo pienses rápidamente te surgirán dudas. Siendo así, ¿por qué se empeñan en decir que sí la tienes?

Personalmente puedo encontrar un gran interés por parte de quienes dirigen el mundo que tú así lo creas, porque no hay mejor esclavo que es que se cree libre. Incluso, si tienes éxito en convencerle que así es, morirá para defender esa libertad que cree tener. No obstante, ¿por qué en el campo del crecimiento interior insisten en ello? Como dilucidar ese punto no nos llevará a parte alguna, casi mejor explicar por qué digo que No Tienes Libre Albedrío.

1. Definamos el Libre Albedrío

Por definición el libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija.

Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones,

2, ¿Existe a nivel social?

Evidentemente nos dirán que no tienes libre albedrío, libertad total, en la sociedad porque debes respetar unos ciertos límites, que todas tus decisiones se tienen que sujetar a ciertas necesidades y, por tanto, debe tener ciertas limitaciones. Esto, desde luego es totalmente lógico, ¿pero, por poner un ejemplo, son reales las presiones que, en los casi tres últimos años por necesidades que, poco a poco, se van descubriendo no fueron fueron tales limitaron y coartaron tu vida? No, para nada.

No quiero argumentar sobre esto porque es una tierra pantanosa y no nos llevará a parte alguna. El que viva en el miedo a todos los fantasmas que han conjurado y hasta creado no podrás convencerle de otra cosa, y los demás, los que han reconocido esos fantasmas, no necesitan argumentación, pero creo que todos coincidirán que en estos tiempos, más que nunca antes, está claro que no tienes libre albedrío por mucho que se quiera justificar.

3. El Engaño Social

Indudablemente existe una apariencia de libertad histórica, porque evidentemente no estás en una cárcel. Sin embargo, eso no significa que tengas libre albedrío, ya que esto significaría que tienes la capacidad de decidir aquello que quieres hacer con tu vida, con tu existencia, que no tienes límites para ello… Dime, ¿no tienes límites? ¿O más bien aceptas que hay unos límites y dentro de ellos tienes libertad? Pero, ¿es eso libertad o simplemente es escoger entre unas opciones? ¿Y quién decide cuales tienen que ser esas opciones…?
 
El libre albedrío es un dogma de fe, algo que desde el punto de vista del poder ha interesado hacernos creer que existía, quizás porque como decía no hay mejor esclavo que el que se cree libre, quizás porque así la culpa, como decía en aquél artículo, es el broche final que nos ata a este plano material, y si supuestamente no fuéramos libres de elegir,¿qué culpa se nos podría achacar? Sea como sea, quiero recordarte que en un pasado, y quizás mañana pueda suceder, llamaron a la puerta de las casas para llevarse a las personas a la guerra. No les preguntaron si querían o no, sólo se lo ordenaron. Eso sí, por un bien mayor, según ellos decían.
 

4. El Engaño Personal

Y claro, quedamos nosotros… Muchos claman que tú decides, que tú eliges, que tienes esa capacidad, ¿es real? En el vídeo, que encontrarás más abajo, hablo de como hay personas que deciden partir a otro país para trabajar y que, lógicamente, podría decirse que tú has elegido. ¿pero es así o lo hicieron forzados ya sea por la necesidad o por alguna otra razón que, de no existir, nunca les habría llevado a ese otro país? Eso es lo que hay que preguntarse porque al. fin y al cabo, ¿no es el libre albedrío, la libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones? ¿Y no es suficiente presión la necesidad de poder vivir una vida digna o, simplemente, poder vivir?

Muchas personas necesitan sentir que son libres, necesitan defender esa idea, al igual que otras necesitan defender la idea de que su equipo de fútbol o su político son los mejores, pero eso no lo hace más cierto. La necesidad de seguridad del ser humano, así como su vanidad, puede llevarle a creer y afirmar muchas cosas que carecen de sentido. Podemos argüir durante mucho tiempo, pero ciertos hechos como los arriba mencionados son tozudos.

 5. Los Orígenes de Por Qué No Tienes Libre Albedrío

Dejando al margen ahora las limitaciones sociales, y yendo a la parte puramente personal, tú no llegaste a este mundo por generación espontánea, tienes unas cargas que arrastras desde el mismo momento que empiezas a vivir en el vientre de tu madre, y que se profundizan según pasan los años.

  • Tú ADN,
  • Tu carga de programas familiares,
  • Tu carga de programas sociales.
  • Tus vidas pasadas.

¿Qué de todo eso pesa más? Pues todo lo hace. Si eres fuerte podrás desligarte de las cargas familiares y sociales con una gran lucha, especialmente si partes e un nivel social económicamente limitado, ya que, nos guste o no, el dinero en esta sociedad tiene mucho que ver con la libertad que puedas alcanzar. Aunque, evidentemente, quedarían tus propias limitaciones internas. Si te deshaces de estas cargas,  incluido las internas relacionadas con ellas, es muy probable que también superes las del ADN, la Epistemología Genética nos lo manifiesta. Y quedaría las de las Vidas Pasadas… ¿Te das cuenta por qué digo que no tienes libre albedrío? ¿Quién es capaz de superar una carrera de obstáculos de estas dimensiones y más cuando, para la mayoría, la primera tarea es la supervivencia?

6. Resumiendo

En lo social tienes la libertad que te dejan, que no tiene que ver con aquello de que tu libertad termina donde empieza la de otros, eso es demasiado obvio y lógico. Sino que, y tal como se ha manifestado muy destacadamente en los casi últimos tres años, en que directamente te la han coartado. Aunque supuestamente por el bien de todos, o incluso te han obligado, dependiendo de los países ya sea directa o indirectamente, a someterte a mandatos que, también  supuestamente, eran por el bien común. Pero todo eso se ha demostrado falso.

Hoy pretender ignorancia, por parte de los poderes que llevaron a cabo esas órdenes, es puro cinismo, porque al buen observador no se le ha pasado por alto tanto lo bien orquestadas que estaban a nivel mundial esas acciones, copiando literalmente el mismo mensaje en todos los telediarios del mundo, con las mismas palabras, y en las bocas de los políticos, lo cual no puede ser casual, como la ocultación de información basándose en una ciencia que ya no es. ciencia. Ya que la ciencia, por si misma, sólo tiene sentido en el debate y el cuestionamiento. Si no hay debate ni cuestionamiento no hay ciencia, por mucho que se pretenda lo contrario, solo hay algo muy conocido y viejo para el ser humano: Dogma Religioso, vivir en la Fe… 

En cuanto a la parte interna ya vemos que tampoco andamos mejor. Estamos dirigidos por programas de los que desconocemos todo: su mera existencia, origen e influencia. Siendo así, ¿cómo podemos pretender que seamos libres cuando ignoramos el origen de nuestras pulsiones, de lo que nos mueve por la vida? 

La conclusión es fácil, no tienes libre albedrío, sueñas tenerlo. Y lo único que puede hacerte insistir en lo contrario es no ser capaz de superar la Disonancia Cognitiva que eso supone. Pero siendo así, te estás cerrando las puertas a poder lograr tener sino todo ese libre albedrío que sueñas, sino por lo menos una parte de él.

7. La Única Solución Posible

Existe un tiempo y un espacio en el que no estás sujeto a los programas y condicionamientos. Este es el que se alcanza en los estados de introspección profunda. Ese estado puede alcanzarse a través de lo que se llama meditación, control mental, mindfulness, tanto da, todo consiste en lo mismo: detener la mente que se cree consciente pero que, en realidad, está programada por la mente inconsciente.
 

7.1 Pero no es una solución mágica

Imaginemos que decides probar esta solución, que es la única en realidad. E imaginemos que decides hacer un ejercicio sencillo de quince minutos. Pero no vas a entrar en ese espacio donde te abres a otras opciones desde el minuto uno. Entre el tiempo que te relajas físicamente, mental y emocionalmente quizás pasen diez minutos, por tanto tendrías cinco minutos en ese otro espacio donde puedes acceder a otra información diferente de la que estás programado.
 
¿Recuerdas el artículo cuarto de esta serie donde te hablaba de «Comprender o Interpretar»? Ese es el tiempo que tienes en ese espacio al cabo del día, y desde luego no es cada vez que entras en él que tienes revelaciones como esas. Sino que es sólo un tiempo en que tienes la oportunidad de contemplar la existencia, tu existencia, desde un punto de vista totalmente diferente. Un punto de vista que muchas veces será tan molesto que te resultará doloroso, razón por la cual tan pocas personas perseveran en esta disciplina, porque lo que ahí escuchas no es lo que estás acostumbrado a escuchar, no es tu propia voz consolándote, dándote excusas o explicaciones fáciles.
 

7.2. Y no es mucho tiempo de libre albedrío

En este momento quizás estés entre la decisión de iniciarte en esta práctica, perseverar en la misma si ya la practicas, o ni siquiera intentarlo. Sea cual sea tu opción, si has llegado a la conclusión de que no tienes albedrío y quieres intentar tomar las riendas de tu vida, considera lo siguiente: Al cabo de día tienes 1440 minutos, si logras esos cinco minutos apenas habrás alcanzado un 0,34 por ciento de ese espacio fuera de todo condicionamiento, y no siempre, porque muchas veces tus necesidades tan inmediatas serán tan intensas que perturbarán ese momento. Sin embargo, que eso no te desanime, porque esta es la parte buena: en ese tiempo, aunque introduzcas ahí tus preocupaciones, estas recibirán una información más allá de la lógica. Una vez más, recuerda el artículo que te hablo de interpretar o comprender.
 

7.3. El 1% que lo puede cambiar todo

Quizás esto te parezca poco, pero es sólo un comienzo. Imagina que haces esos quince minutos tres veces al día, y que de esos quince totales cinco son efectivos, con lo cual ya hablamos de prácticamente un uno por ciento de libre albedrío. Quizás esto te parezca poco, pero ese uno por ciento lo cambiará todo, porque en el momento que tu mente empiece a sintonizarse con esa dimensión interior, poco a poco, irás haciéndote más consciente de todos tus pensamientos, de tu cuerpo, de lo que sucede a tu alrededor… De alguna forma será como si despertaras a una realidad diferente. 
 
Todo será igual, no te engañes, sólo que tu empezarás a percibirlo de forma diferente, no más feliz, no más afortunada, no mejor en un sentido material, pero sí de una forma que ya no desearás cambiar, porque sabiendo que no tienes libre albedrío, si sabrás que hay una parte de ti sobre la que nadie tendrá nunca poder. Una parte que antes creías conocer, que te decía que eras libre, que podías decidir, ahora sabes que no era cierto que era otro programa, y saberlo es lo que te hará libre.
 

8. Información Relacionada

8.1 Vídeo de YouTube

8.2 Enlaces Relacionados

Por si quieres iniciarte en la meditación: 15 minutos de Relajación o Meditación Breve

Reflexiones sobre los Estados del Ser

Meditación vs Estados Meditativos

8.3 Libros Recomendados

El libro que tu cerebro no quiere leer

________________________

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario