Cómo Eliminar Fobias con Regresiones a Vidas Pasadas

Tratamiento de Fobias con Regresiones a Vidas Pasadas

Tratamiento de Fobias con Regresiones a vidas pasadasEn este artículo sobre Eliminar Fobias con Regresiones a Vidas Pasadas, voy a abordar el tratamiento de las fobias aportando los conocimientos que tengo tanto de las técnicas tradicionales y académicas como aquellas que no se encuadran en este marco.

En primer lugar, como bien entenderás, es obligado decir que si tienes un problema de esta índole, como cualquier otro, debes recurrir en primer lugar los cauces oficiales de la medicina, y si estos no son capaces de solucionarte el problema, es lógico que tengas explorar otras opciones que quizás puedan darte la solución que necesitas.

1. Definición de qué es fobia

Una fobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por el miedo intenso e irracional a un objeto o situación específica. El miedo a una fobia es generalmente desproporcionado en comparación con el peligro real o percibido y puede limitar significativamente la capacidad de una persona para llevar a cabo actividades cotidianas. Las fobias pueden ser muy variadas y van desde el miedo a los animales, a lugares específicos, a situaciones sociales, a objetos inanimados, a situaciones de salud, entre otros.

La fobia puede afectar la calidad de vida de una persona, su relación con los demás y su capacidad para funcionar en el trabajo y en otros aspectos importantes de la vida. Es importante buscar tratamiento si una fobia limita significativamente la vida de una persona.

2. Eliminar fobias desde la perspectiva oficial

Hablando de la terapia clásica y oficial, en la mayoría de los casos, se entiende que las fobias pueden tratarse y superarse. Los tratamientos más comunes para la eliminación de las fobias son la terapia cognitivo-conductual y la exposición gradual.

Aunque este no es mi campo, indicarte que la terapia cognitivo-conductual implica la identificación y cambio de pensamientos negativos o irracionales relacionados con la fobia, así como la realización de ejercicios de exposición gradual para enfrentar el miedo. La exposición gradual consiste en gradualmente exponerse a la situación o objeto temido en un ambiente seguro, hasta que se alcance una mayor tolerancia y comodidad.

2.1. Resultados de los tratamientos oficiales clásicos para eliminar fobias

El tiempo requerido para superar una fobia de esta forma puede variar dependiendo de la gravedad y antigüedad de la fobia, así como de la disponibilidad y dedicación del paciente al tratamiento, pero salvo excepciones suele ser un proceso generalmente largo, aunque según se indica por parte de la información oficial se puede hacer en pocas sesiones.

Lo que sí que es cierto, es que los resultados no están garantizados y, en muchos casos, no se consiguen. Para mí es significativo que todas las personas que me han consultado sobre este asunto venían de la medicina clásica, ninguna busca eliminar fobias con Regresiones a Vidas Pasadas de entrada, no es algo a lo que se recurra de entrada. De estas personas, incluso alguna habían sido tratadas de la forma clásica por años sin obtener el resultado deseado.

3. Eliminar fobias con Coaching

Las técnicas de coaching pueden ayudar a una persona a eliminar una fobia en varias formas. Un coach trabajará con el cliente para ayudarle a identificar y comprender la raíz de su fobia, lo que le permite abordarla de manera más efectiva. Además, un coach puede proporcionar herramientas y estrategias para ayudar al cliente a gestionar y superar su fobia, como la visualización positiva, la reestructuración cognitiva y la exposición gradual a la fuente de la fobia. Finalmente, un coach puede brindar apoyo emocional y motivación al cliente para que pueda mantener su progreso y superar su fobia a largo plazo.

Esta técnica puede ayudar mucho y, de hecho lo hace, pero no he conocido ningún caso que sólo con Coaching se haya eliminado una fobia, pero es una herramienta que, para mí, hoy es indispensable.

3.1. Resultados del Coaching para eliminar fobias 

Si observas lo que indico, el Coaching tiene muchos puntos de coincidencia con el tratamiento clásico, lo cual es lógico. Sin embargo, no he conocido ningún caso de eliminación de fobias sólo con Coaching., aunque no lo descarto. Por ello, lo incluyo aquí por dos razones: La primera es que el Coaching es fundamental. y prácticamente imprescindible, para apoyar los avances y logros que puedas obtener con otras técnicas como las que refiero a continuación y, en segundo lugar, porque precisamente por esa razón lo incluso en el trabajo que hago para la eliminación de fobias.

4. Eliminar fobias con Programación Neurolingüistica (PNL)

La PNL es un enfoque de aprendizaje y terapia que se basa en la idea de que nuestra forma de pensar y comunicarnos tiene un impacto directo en nuestros comportamientos, emociones y resultados. La PNL fue desarrollada por Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970, y ha evolucionado desde entonces para incluir técnicas y estrategias para mejorar la comunicación, la resolución de conflictos, el aumento de la confianza, la motivación y el éxito.

Por otra parte, los fundadores de la PNL, Richard Bandler y John Grinder, hicieron una serie de demostraciones públicas en la década de 1970 donde mostraron cómo podían utilizar técnicas de PNL para tratar problemas como las fobias. Lo cual lograron con éxito. No obstante, hoy y 50 años después, la psicología tradicional sigue sin reconocer todo el potencial de esta técnica, considerándola solo complementaria, a pesar de la potencia que tiene.

4.1. Resultados de la PNL para eliminar fobias

En su aplicación en el tratamiento de fobias, considero a la PNL como una herramienta realmente eficaz. Además, ayuda a las personas a identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que están manteniendo su fobia, y a reemplazarlos con nuevos patrones más saludables y útiles. También puede ayudar a las personas a aumentar su auto-confianza y a desarrollar estrategias de afrontamiento más efectivas para lidiar con su fobia.

Sin embargo, a pesar de haber hecho un Master en PNL y conocer y admirar esta técnica, me gusta ir un paso más allá, que es el que vemos en el punto siguiente.

5. Eliminar fobias con Regresiones a Vidas Pasadas

Y nos queda la técnica que se sitúa más al margen de los procedimientos oficiales, que son la Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas.

La Terapia Regresiva se basa en que nuestras experiencias y patrones de comportamiento actuales están influenciados por eventos y emociones del pasado. Por lo tanto, al explorar y procesar estas experiencias pasadas se puede liberar la tensión emocional que las mantiene y, de esa forma, resolver los patrones de comportamiento negativos.

En lo que se refiere a elimnar fobias, esto supone la identificación de la causa subyacente de la fobia y el procesamiento emocional de la experiencia que la originó. Con la Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas nos remontamos al hecho que desencadenó la fobia. Debe tenerse en cuenta que, muy raramente, una fobia tiene un origen exclusivo en la vida actual. Lo más normal es que un hecho en la vida presente dispare un recuerdo traumático inconsciente, olvidado, de una pasado perdido y que esto lleve a la fobia. Que no es más que un terror irracional como indicábamos más arriba.

5.1. Procedimiento para eliminar fobias con Regresiones a Vidas Pasadas

Esto supone explorar primero la vida actual, para descartar la posibilidad de que sea en esta existencia. Debemos recorrer las experiencias donde siente su fobia a lo largo de su vida, remontándonos a la infancia e incluso al vientre materno. donde también podría tener su origen. De observarse que la experiencia original responsable de la fobia no se ha encontrado, entonces debe retrocederse a esas otras existencias donde puede encontrarse. Al final de este artículo dejo un par de enlaces que explican con ejemplo reales esto que refiero.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la efectividad de la Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas es mucho mayor al combinarla con otras terapias. Consciente de esta realidad, y para obtener los mejores resultados. me apoyo en la PNL y técnicas de Coaching.

5.2. Resultados con Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas para eliminar fobias 

En general, con Regresiones a Vidas Pasadas, si la persona tiene la disposición adecuada podemos hablar de eliminarla en unas dos o tres sesiones. Si en estas tres sesiones máximo no se ha logrado eliminar es que esta técnica no es la adecuada para esta persona o, tal vez, en un momento posterior, pasado un tiempo, sea posible. Esto debe a que la disposición personal es clave: el mayor problema no está en la técnica, que es muy eficaz, sino en la resistencia y la flexibilidad de la persona para trabajar con ella. Es normal que no todo el mundo se siente capaz e enfrentar las emociones traumáticas del pasado.

Por esta razón, lo más efectivo, es un programa que aplico de sietes sesiones que busca profundizar en todos los aspectos personales que pueden estar influenciando negativamente a la persona que sufre una fobia. De esta forma, puedes ayudarla también a desarrollar nuevas habilidades y perspectivas que les permitan enfrentar y superar sus miedos.

Es importante destacar que cada caso es diferente y que la eliminación de una fobia requiere un enfoque personalizado, no se pueden establecer generalidades. Además, es importante, en primer lugar, hablar con la persona y examinar la citada disposición, así como otras cuestiones. Por ejemplo, si tiene alguna afección mental o física, o si está en tratamiento con antidepresivos y similares. Esto hace que no siempre sea posible aplicar las Regresiones a Vidas Pasadas para tratar fobias u otros problemas.

6. Conclusiones sobre eliminar fobias con Regresiones a Vidas Pasadas

Como he señalado al principio, debe consultarse en primer lugar al profesional de la medicina que se ocupe de la afección que pueda tener una persona, sea cual sea esta, y sólo cuando no se encuentran soluciones en esa área es cuando deben empezarse a analizar otras posibles soluciones.

En este sentido, hemos repasado otras como el Coaching y la PNL, ambas aportan una ayuda importante e, incluso, como en el caso de la PNL soluciones reales. Sin embargo, en mi caso he prefiero ir un paso más allá a la técnica más potente que son las Regresiones a Vidas Pasadas.

La razón fundamental es que después de trabajar con PNL considero que esta no llega muchas veces al origen del problema. Es cierto que aporta herramientas y recursos que pueden hacer que, por lo menos en superficie, la fobia se haya eliminado, pero mi consideración es que si el origen no está sanado, tarde o temprano, sus efectos volverán a emerger. Y cuando lo hagan será con esa fobia u otro problema, como una posible somatización que se manifieste en algún tipo de desarreglo físico.

Evidentemente, eliminar fobias con Regresiones a Vidas Pasadas es una tarea que es emocionalmente más duras, más exigentes, pero también creo que más efectivas.

7. Datos e información relacionada

En este enlace puedes descargarte. un ebook donde encontrarás un ejemplo de tratamiento de fobia con Regresiones a Vidas Pasadas.

8. Debes eliminar una fobia cuando sientes:

  • Ansiedad.
  • Dolor en el pecho.
  • Impulso a salir corriendo y escapar.
  • Mareos.
  • Miedo.
  • Palpitaciones.
  • Sensación de atragantamiento.
  • Sensación de frío o calor, de ahogo, náuseas.
  • Sudoración.
  • Tensión muscular o temblores.

Las fobias tienen dos aspectos importantes que considerar, uno positivo y uno negativo.

El positivo es que son muy fáciles de tratar con Terapia de Regresiones. A veces, incluso con una sesión pueden ser eliminadas, aunque puede necesitarse alguna más para terminar de cerrar este problema.

El negativo, es que debe tratarse cuanto antes, porque al igual que otros problemas emocionales, las fobias no mejoran con el tiempo, todo lo contrario, se agravan.


9. Otros problemas relacionados:


Nota importante

La Terapia de Regresiones no es un sustituto de un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico u otro especialista sanitario. Si lo que quieres solucionar coincide con un tratamiento que actualmente tengas en curso, deberás consultar al especialista correspondiente sobre la conveniencia de utilizar la Terapia Regresiva.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!