Borra Tu Historia Personal

¿Y si te dijera que esa libertad, felicidad o lo que sea que busques depende de que dejes atrás quién crees que eres? | Vídeo 8 de esta serie, «Café Amargo para 👉 EL DESPERTAR 👈»

Borra Tu Historia Personal, porque esa historia que constantemente te repites, incluso en silencio cuando crees no decir nada, es lo que sujeta el el mundo en el que vives. Aunque si este es bueno, sigue porque significa que la historia que te cuentas es buena. Llegará un día en que deberás borrarla, pero disfrútala mientras te dé beneficios. 
 
Sin embargo, si en tu vida no te sientes cómodo, si quieres algo más o si, directamente, te sientes infeliz, incompleto e insatisfecho, lo más probable es que la historia que te cuentas no es la que más te ayuda, no es la que deberías repetirte.
 

1. Nunca dejas de hablarte a ti mismo

Existe un diálogo constante en tu interior. Normalmente no eres consciente del mismo, excepto cuando intentas detenerte, como en esos momentos que te decía en el artículo anterior, que tratas de penetrar en ese espacio interior más allá de la mente lógica. La programada que crees que programa, pero que, como te mostré en ese artículo, en realidad solo está respondiendo a programas previamente establecidos, los cuales ni tú mismo tienes idea como llegaron a tu inconsciente.
 
Vives tu vida de un lado para otro, haciendo unas cosas y otras, y no eres consciente de esa constante cháchara interior. Ese parloteo que es como esa voz del GPS que llevas en el coche y te dice cuando debes girar y hacia donde, y tú no lo cuestionas porque te has acostumbrado a esa voz y confías en ella. Luego te preguntas por qué tu vida no es mejor, o te sientes perdido, y no comprendes que, tal vez, ¿no será que esa voz no te está llevando por el mejor camino?
 

2. Tomar Consciencia de la Verborrea Interior

No podía abordar este artículo antes de haber redactado el anterior en que te decía que «No Tienes Libre Albedrío«, porque entonces lo tendría que explicar aquí. En ese artículo te explicaba la razón de que tu vida es algo que no te pertenece, ya que tú no tomas las decisiones sobre ella. Te explicaba cómo cambiar esa dinámica, como empezar a tener, aunque fuera en una mínima parte, ese libre albedrío. Una vez que has hecho eso, y no antes, podrás empezar  a comprender la importancia de borrar tu historia personal, porque cuando te hablas a ti mismo, ¿qué te dices? Te estás explicando en base a aquello que te sucedió, o que no te sucedió, a lo que un pasado crees que marcó tu vida. Sin embargo, ¿es eso cierto?

Quiero decir: Si esa es tu historia personal, hemos de suponer que tu tuviste alguna decisión sobre ella… No obstante, si leíste el artículo anterior y visto el vídeo correspondiente, sabrás que eso no es así, que te has pasado la vida más que «accionando», «reaccionando» de forma inconsciente a toda una serie de programas y condicionamientos. Por tanto: ¿has creado tú esa historia o esa historia, que no depende de quién tu eres, te está creando a ti? O dicho de otra forma: ¿Te está condicionando a ser eso que crees que eres y con lo que no estás conforme? Esta es una respuesta que solo tú puedes responder, pero creo que está bastante clara.

3. Borra tu Historia Personal y Serás Libre

Llegados a este punto, comprenderás que borrar tu historia personal no sólo te hace libre de tu pasado, sino también te abre nuevas posibilidades de libertad para tu futuro: ya no tienes que cumplir con el modelo que esa historia te marcaba, pero quizás te queden dudas sobre tu parte en esas decisiones de pasado.

3.1. Una clave básica: Siempre intentas hacer lo mejor

Hay algo que debes comprender y que es sumamente liberador, escucha atentamente: Siempre y sin excepción, has intentado e intentas hacer lo mejor que puedes con el conocimiento y las capacidades que tienes.
 
Esto es muy importante, porque si comprendes su significado más profundo, también comprenderás que nunca tuviste realmente elección, porque nunca tuviste dos elecciones exactamente iguales… Y si no eran iguales, eso significa que elegiste la que creías que era mejor. El que fuera un éxito o un fracaso poco importa, tu decisión vino condicionada porque creías que era lo mejor, y si volverás mil veces a esa misma encrucijada, con el mismo conocimiento y capacidades de ese momento, volverías mil veces a hacer exactamente lo mismo.
 

3.2. Comprender es Despertar

Comprender esto lo cambia todo, pero no es fácil si nunca antes te lo has planeado. Sin embargo, este es un paso clave para comprender que lo que te explicaba en el artículo previo sobre el libre albedrío es muy cierto. Más allá de todo ello te hará comprender por qué te digo borra tu historia personal
 
Porque en esa repetición constante estás reafirmando tus creencias, tus programas, tus condicionamientos. De esa forma cada día los consolidas más: ¿cómo crees que podrás salir de ese círculo vicioso, cómo crees que prosperar, alcanzar aquello que está fuera de ese círculo, si cada vez le estás dando más fuerza?
 
No puedo explicarte todas las consecuencias que tendrá para ti dejar de narrarte a ti mismo tu misma historia constantemente, pero es la única forma de poder cambiar tu vida. Mientras sigas repitiéndote a ti mismo la misma historia, ¿qué crees que sucederá? Borra tu historia personal y sé libre.
 

4. Información Relacionada

4.1 Vídeo de YouTube

4.2 Enlaces Relacionados

Por si quieres iniciarte en la meditación: 15 minutos de Relajación o Meditación Breve

Reflexiones sobre los Estados del Ser

Meditación vs Estados Meditativos

4.3 Libros Recomendados

El libro que tu cerebro no quiere leer

________________________

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario