Respuesta a Comentario sobre Vídeo 2 – 7 Claves

Este artículo es la respuesta a un comentario previo que podrás encontrar en el artículo previo sobre las 7 Claves para el Despertar

En el articulo de las 7 Claves para 👉El Despertar👈 se ha realizado un comentario. Dado que lo que comenta es de interés, en vez de contestar en el mismo me ha parecido mejor hacerlo aquí, espero aclare algunos puntos.

Separemos las distintas cuestiones que se plantean en el comentario.

1, El Pasado Perdido de la Humanidad

Estoy convencido, y no como alguien que solo reflexiona sobre ello y se hace constructos mentales para escribir libros o hacer vídeo, porque en ello he tenido la ayuda de personas que «se han ido», sin buscarlo ni pretenderlo, a tiempos muy lejanos en un pasado donde las cosas no eran como hoy son. La finalidad de la existencia aquí era otra, y los «creadores», los «constructores» que no «destructores», eran otros.

Algunos estudiosos señalan que cuando en la Biblia se dice que “nos hicieron a su imagen y semejanza”, lo interpretamos en base a una enseñanza y traducción errónea (y diría que interesada). Estos, analizando el significado de las palabras, indican que «no nos crearon», sino que nos modificaron, porque ya estábamos ahí antes. De esto hay muchas referencias, como en el libro de Enoc por ejemplo, donde se habla de los pueblos de «antes del Diluvio». 

Esto, la modificación del ser humano y los pueblos anteriores, lo repito a menudo con el tema del cromosoma 2 que nadie toca, es «yuyu». Sin embargo, ahí está la clave del asunto. ¿Es posible que teniendo menos cromosomas que los primates tengamos más capacidades intelectuales? Porque físicamente un chimpancé de tamaño medio le da una bofetada a un culturista de 140 kilos y lo desarma..

¿O acaso esa falta es la que nos dota de más debilidad física y, al tiempo, nos ha restado otras capacidades asociadas a ese cromosoma faltante? Date cuenta que una especie sólo es una combinación determinada de ADN, todo lo que ha existido y puede existir como especie es sólo eso, una combinación de ADN.

Sin embargo, esta «amputación» no se da en otras especies. Como dije en un vídeo a modo de metáfora, en un ordenador con 48 millones de líneas de código, ¿es mejor uno que le han quitado 2 millones, de forma tal que tú no notas su deficiencia en su funcionamiento simplemente porque desconoces cómo funcionaba antes? Quizás era más rápido, con mejor conexión wifi, etcétera… De hecho, esto en informática se hace, se sabe cómo modificar el chip de un coche para quitarle o darle mucha más potencia.

Sea, no voy a seguir con este tema porque lo he comentado mucho, y si has leído mi libro «Desde el Otro Lado» ya lo conoces. Es cierto que es un relato, tal como expliqué en otro vídeo, porque une “imágenes”, “fotografías”, tomadas de experiencia que a mí mismo, y a la persona que las vivió, no creas que la dejaron en una situación cómoda, sino todo lo contrario. Son situaciones muy duras. El relato consiste en unir esas “fotografías”, pero no dudo del contenido de las mismas.

2. La Guerra por el Alma

¡Claro que es una guerra por el Alma! ¿No has visto la serie “La Conspiración de la Historia».?  Si lo comentas es porque no creo que llegaras desde el principio hasta el final. Si es que lo he dicho muchas veces. Me remito a esa serie, que debe verse entera para poder entender aquél artículo y vídeo donde digo «no imaginarás lo que buscan».  Ahí, más claro agua y, además, destilada.

3. Despertar Espiritual, vana ilusións sin antes el otro Despertar

Yo no me hago vanas ilusiones, ni soy un vendehumos. Conociendo profundamente, por experiencia y no por «elucubraciones mentales» desde el sofá, o mirando desde la ventada que da al patio trasero de mi casa, estoy intentado ayudar aquí y ahora a las personas a “despejar” de los condicionamientos su mente. Mira que lo digo en la clave número 1 y lo he dicho muchas veces: Basta leer a Buda en el verso 153 y 154 del Dhammapada, lo dice bien claro, cristalino: El condicionamiento es la viga central, lo que sostiene «la casa».

Lo he dicho en el vídeo inicial y lo repito: Esta serie NO ES para un Despertar Espiritual que, de poderse producir, siempre se producirá después y nunca antes, de un Despertar a la Existencia aquí y ahora.

3.1. El problema de adentrarse en ciertos espacios con ciertas ideas

Pero las personas sueñan alcanzar ciertas cuestiones a nivel espiritual saltándose la lección de la vida en este aquí y ahora, es más fácil,

Repito, lo digo muy claramente en el punto 1. Y no es que eso, evitarse esa toma de consciencia, sea un sueño, es que es un absurdo monumental. Diría más un engaño. ¿Por qué digo un engaño? Por el mercado tan extendido que tiene, por cómo se apoya desde ciertos niveles (mira que lo digo en el primer vídeo cuando explico como se venden ciertos libros).

Cualquiera que se adentre en el mundo de trabajo interior con esos programas, esos condicionamientos, esas creencias ficticias que aquí le han implantado va a terminar mal, muy mal. Y no lo digo gratuitamente, lo conozco y lo he vivido dolorosamente de primera mano. Ahí hay un peligro de unas dimensiones tales que el ignorante o teórico, que al final son lo mismo, no se hace una idea. Hay pasos y no te los puedes saltar. Lo explico muy claramente. Pero bueno, cada uno se estrelle como prefiera.

3.2. El problema del Onanismo Mental

Y claro, uno puede darse el cuerpo a la intelectualidad, a darle vueltas a las cosas en la cabeza para crear hermosas formas y sentirse muy erudito e importante, pero es un artificio, un juego. Por eso el punto 5, que sigue con el 6 que da coherencia al trabajo de la persona.

Las personas hablan de alma, pero no saben ni remotamente en que consiste. Se creen que es algo que está ahí, como están los ojos en la cara y que forma parte natural de uno, pero no, desgraciadamente no. Y sería fácil de entender si se quisiera entender: ¿Si el alma fuera algo así, inseparable, el mundo estaría como está? Absurdo. Creerlo es empeñarse en vivir en el dogma y la fe.

Al igual que la libertad, la salud, el conocimiento  y otras cuestiones, es algo por lo que se debe de trabajar cada día… Pero eso no lo aceptan porque eso, eso es arduo y no gusta.

Si no nos lo dan todo hecho, es que no tiene sentido. Que es lo que hoy esta generación de cristal, y quienes la generaron esperan suceda. Así como esta sociedad en general, que se ha infectado de esa enfermedad mental: que todo sea fácil, sencillo, y que no interfiera con los sueños que nos hemos hecho de lo que es la existencia. ni de nuestra propia grandeza y valor.

4. Conclusión

La conclusión es esta serie de artículos y vídeos, en los cuales sabiendo que existe esa batalla por el alma, batalla perdida para la inmensa mayoría de la Humanidad, intento aportar cierto conocimiento para aquellos que están dispuestos a dejar de elucubrar desde el sofá, y hacer algo con sentido por esa «su alma» y lo que viene con ella: Su Libertad.

Hoy poco importa ya lo que pasó hace 10.000 ó 20.000 años, las batallas perdidas porque éramos jardineros en una guerra, cuando deberíamos haber sido guerreros en un jardín, que era lo que este mundo tenía por destino ser. Entonces las cosas se torcieron, y hoy es tarde para llorar sobre leche derramada, como es tarde para seguir «flipando» por naturalezas divinas, que somos Dios. De serlo, sólo lo seremos, lo podremos experimentar. si trabajamos por ello. Otra cosa, vanos sueños y absurdas ilusiones.

5. Información Relacionada

5.1 Vídeo de YouTube

5.2 Enlaces Relacionados

Serie: La Conspiración de la Historia – Articulo 1

No Necesitas Evolucionar, Solo Despertar

Tras lo Esencial y Verdadero

5.3 Libros Recomendados

Desde el Otro Lado

________________________

Y recuerda que si quieres que te ayude en tu crecimiento y desarrollo personal, trabajo tanto con Regresiones a Vidas Pasadas como con PNL y otras herramientas de coaching para que puedas lograr los objetivos que buscas en tu vida.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario