El Desafío de las Relaciones Amorosas

Cómo comprender y mejorar nuestras relaciones afectivas y ser más felices

Desafío de las RelacionesQuizás una de las inquietudes más recurrentes para muchas personas son el Desafío de las Relaciones llamadas amorosas o sentimentales, la problemática que suponen.

Lo que nos llegan a complicar la existencia cuando, supuestamente, deberían facilitárnosla. Pero es que las relaciones de esta índole, dentro de todas las relaciones humanas que podemos establecer, son las más complejas por ser las más íntimas y no me estoy refiriendo al aspecto físico, sino humano. Y hay un factor oculto, que vemos bien en Regresiones a Vidas Pasadas, y es que nada de lo que hoy te sucede es original, nuevo, es siempre un eco del pasado. Si alguien hoy es o fue importante en tu vida, ten en cuenta que también lo fue en algún tiempo pasado.

Así que no te extrañe que en cierto momento, y para ciertas personas, parecería que para muchos hubiese una maldición en todo ello, y puede ser cierto, pero antes de llegar a esos extremos hay que tratar de entenderlas, de comprender tanto ese pasado como qué suponen en todos los niveles humanos. Si se comprende todo esto se entiende por qué son tan difíciles.

Y, tal vez, para ti este asunto esté resuelto, pero quizás entonces este artículo pueda darte información para ayudar a otros que, por la razón que sea, no han tenido tu suerte.

1. Dividirlo por partes

Por es razón, hoy trataremos de aclarar algunos de estos desafíos, y empezaremos por los generales, para luego llegar a los más específicos que atañen a mi trabajo con Regresiones de Vidas Pasadas, que añade otro problema a este desafío de las relaciones.

En primer lugar tenemos que darnos cuenta que las relaciones amorosas o sentimentales engloban un todo en las personas. Las laborales, de amistad o familiares sólo tocan un área, más o menos amplia, de quienes somos, pero en las que nos ocupan, son mucho más que todo eso y, por tanto, además de ser más complejas debemos analizar todas sus partes, desde las más físicas a las más psíquicas, porque todas están involucradas en asunto.

2. Aspectos Generales 

2.1. Aspecto Físico-Material del Desafío de las Relaciones

En este punto, darnos cuenta que hay un binomio básico en el comportamiento del ser humano: Huimos del dolor y buscamos el placer. Pero no para todos el significado de dolor es el mismo. Algunas cuestiones insoportables para unos son normales para otros, pensemos sólo en algo simple: El ruido. No todos tenemos esa misma sensibilidad, así que imaginemos una persona con poca tolerancia al ruido con otra que le gusta escuchar la música alta. Puede parecer tonto, pero no lo es. Y lo mismo pasa con el placer, imaginemos alguien vegano con una persona que disfruta de comer de todo, ¿se podrían llevar bien? Es posible, pero cuestiones tan aparentemente nimias con estas son, ya de entrada,  todo un desafío a las relaciones.

Y esto se extiende al resto: que nos atrae de una persona y por qué, que nos hace también rechazarla, y esto es lo más básico, el dinero. El dinero no como posesión sino como recurso es algo que lo condiciona todo. Hay un dicho: Donde no hay harina, hay tremolina, que viene a decir que cuando falta ese elemento básico el resto entra en una situación de riesgo.

Aquí tengo que señalar un punto importante: en Regresiones de Vidas Pasadas, la carencia de dinero, la escasez, ha sido un destructor relaciones de todo índole brutal. Y los efectos de esas destrucciones generan, al día de hoy y a nivel personal, grandes problemas. Hay relaciones dolorosamente fallidas en el presente que no tendrían que haberlo sido, pero que lo son porque las heridas del pasado no fueron sanadas (si te descargas mi e-book, que es gratuito, podrás conocer un ejemplo de esto).

2.2. Aspecto Emocional del Desafío de las Relaciones

Y esto no lleva a otro punto, el emocional. No pensemos que esas cuestiones materiales no nos afectan a nivel emocional porque es ingenuo. Nadie está por encima de sus condicionamientos físicos, estos marcan fuertemente el como nos sentimos.

No es lo mismo levantarse cada mañana para ir a cumplir con un determinado trabajo, nos guste más o menos, que no tener ninguna razón para levantarse.  Y dentro del primer caso, hay personas que un determinado trabajo termina por romperles internamente. ¿No va esto a condicionar todo el aspecto de la relación sentimental que pueda tener o quiera tener, no es esto un desafío en las relaciones no sólo amorosas sino de todo tipo? Y ese no es tu caso, quizás si lo es el de la persona que te gustaría estuviera contigo. Este mundo no lo pone nada fácil.

Y, por si no fuera poco, tal como nos muestran la Regresiones a Vidas Pasadas, cada uno arrastra su propia historia. ¿Puedes decir que a ti tu historia no te afecta? Pues si tú has tenido esa fortuna y te va bien, considera que no todos son iguales, de hecho formas parte de una minoría. Así que cuando te preguntes por qué alguien reacciona de una forma que no comprendes, es porque no has vivido la misma historia.

3. Más Allá de los Aspectos Generales

Hasta aquí hemos hablado de forma muy genérica de algo sobre lo que hay miles de libros y estudios, no he pretendido ser exhaustivo, sólo marcarte unos puntos que creo son importantes, porque son básicos y comunes a todos. Ahora vamos a ese otro aspecto más extraño que es el pasado perdido, ese que en mi trabajo de Regresiones a Vidas Pasadas me toca observar.

3.1. Nadie importante que esté en tu vida no lo estuvo antes

¿Has escuchado o dicho esa frase de, parece que te conozco de toda vida? Bien, lo correcto sería decir: te conozco de todas las vidas, porque esa es la realidad. Toda persona importante en nuestra vida, de esas que sientes una fuerte conexión, ya estuvo antes en otra vida pasada contigo. Pero la forma en que lo estuvo no ayuda, más bien lo complica. ¿Qué fue esa persona antes, un hermano o hermana, un padre una madre, un hijo o una hija, o qué…?

No todo es tan claro como esa historia que nos cuentan de las almas gemelas, que no digo que no las haya, pero es una historia que no ayuda, pone el listón muy alto. Es como el sexo en las películas, puede estar muy bien, pero… ¿es real? Es cierto que hay personas que parece que encontraron a ese alma gemela, pero cuídate de juzgar algo por su apariencia exterior. Además, sinceramente, ¿cuántas veces ves que sea así ? Son raras, pero lo bueno es que, a veces, las mejores relaciones no son las de las películas, sino algo muy diferente.

3.2. Y cuando parece que hay una maldición para las relaciones

Te he traído hasta aquí para que comprendas lo complicado que es el asunto de las relaciones, pero todavía no hemos terminado, porque en el punto anterior te decía que nadie importante que esté en tu vida no lo estuvo antes, ¿pero fue una buena relación? O si lo fue, ¿terminó bien por la razón que sea?

En mi pequeño ebook que te puedes descargar gratuitamente en esta página web, y que citaba más arriba, encontrarás un caso de una persona sufriendo de forma terrible de celos, que cualquier psicólogo o psiquiatra podría diagnosticarla de alguna rara enfermedad mental. Cuando lo único que sufría era de lo que ella creía era el abandono en una vida pasada. Un abandono que en ese pasado la sumió en el dolor, la miseria y una muerte muy amarga. Hoy se vuelve a encontrar con la persona que en un pasado cree que la abandono, se lanza a completar el amor que quedó truncado, pero cuando pasa el tiempo siente de nuevo el temor a ser abandonada y surgen unos celos enfermizos. 

Y este es un ejemplo, pero en las Regresiones a Vidas Pasadas observamos que hemos dejado tantas y tantas cuestiones sin terminar, que no dudes que, de alguna forma, te pasarán factura.

3.3. Las Relaciones y las Maldiciones

¿Había una maldición? Sí, la maldición de las vidas truncadas, como son la historia en general de tantos por miles, millones… ¿Crees que tu no has sufrido en el pasado desengaños, engaños, abandonos, traiciones y todo lo que tu imaginación pueda entregarte? Pues, siendo así, ¿comprendes por qué son tan complicadas las relaciones?

No digo que no pueda haberlas, de hecho en los estados de expansión de la consciencia que se logran en Regresiones a Vidas Pasadas a veces descubre que existen, que no son un mito. Pero más allá de ello no hay mayor maldición que la de la de una humanidad que vive con tantas frustraciones. Ten presente que si, tal vez, tu tienes suerte con una relación, no dudes que la envidia surgirá a tu paso, incluso de las personas que menos puedas imaginar que te desearán mal. Pero la envidia es una energía negativa y dañina, con lo cual no dudes que al final caigas en esa maldición. Pero no creas que pueda deberse a nada mágico, no te obsesiones con ello, sino a algo muy vulgar y corriente.

4. Conclusión

Si logras entender desde el primer punto hasta el último que he comentado, si consigues interiorizarlo, dejarás de darle tantas vueltas. Sabrás que lo único que puedes hacer es estar lo mejor que puedas contigo mismo/a, porque eso sí, tenlo en cuenta, si no estás bien contigo mismo/a, ¿acaso crees que podrás estarlo con nadie? Para poder estar bien con alguien, primero de todo debes estarlo contigo mismo/a, porque si no lo estás, ¿crees que podrás enfrentar todo lo que te vas a encontrar?

Y es que muchas veces nos quejamos de que los demás no nos entienden, o que no entendemos a los demás, pero no hemos entendido, primero de todo, la gran problemática que suponen las relaciones amorosas, su enorme desafío. Sin embargo, una vez que la entiendes, todo empieza a encajar, y cuando lo hace, lo observas todo de otra forma. Comprendes mucho de tus relaciones fallidas del pasado.

De ahí, hace mucho, llegué a una conclusión: No intentes entender a la otra persona que deseas, ni mucho menos controlarla que es lo que muchas veces en el fondo se pretende al entenderla, sólo intenta, si se deja, disfrutarla… Y si logras eso habrás conseguido que te entregue un regalo magnífico, porque es lo máximo que puede lograrse de otra persona.

5. Punto importante

A lo largo de estos veinte años de trabajo con Regresiones a Vidas Pasadas, he aprendido que es prácticamente imposible tener buenas relaciones personales, especialmente en el campo sentimental o amoroso, cuando hay fuertes traumas del pasado. Quiero que entiendas bien esto, porque si quieres tener éxito y felicidad en este campo, y has observado que se te resiste, es más que posible que arrastres heridas del pasado.

No necesariamente de pareja sino, por ejemplo, de abandono. Una de las experiencias más repetidas que me encuentro es la de hijos abandonados, es muy abundante. Para una persona es muy difícil poder establecer relaciones sentimentales estables con traumas de ese tipo, siempre habrá temor, desconfianza, inseguridad.

Quería decirte esto porque este desafío de las relaciones no es muchas veces responsabilidad tuya, sino que eres todavía víctima de un pasado. Tú terminaste con el pasado, pero el pasado no terminó contigo.

6. Información Relacionada

6.1. Vídeo de Youtube

6.2. Enlaces Relacionados

Conoce y Comprende el Verdadero Perdón

Tu Felicidad… Tu Responsabilidad ?Un Reino Dividido

6.3. Libros Recomendados

El poder de confiar en ti: Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario