Dale Sentido a Tu Vida

Sentido de la vida¿ Tiene sentido la vida, y si lo tiene cual es? Dijo Hermann Hess que «el sentido o falta de sentido de la existencia es una realidad tan nula para la mayor parte de la Humanidad como para los gusanos, pero precisamente aquellos que ese sentido o falta de sentido les hace sufrir, son los que constituyen el sentido de la Humanidad»

Esta pregunta, no es algo que todo el mundo se pare a hacerse, y si se la hacen, no profundizan mucho en ella. Cualquier explicación más o menos simple suele conformar a la mayoría, algo que suene bien, sea amable y confortante. Sin embargo, para aquellos que van un paso más allá, el asunto no es tan simple, no se puede acallar la inquietud con cualquier explicación más o menos sencilla o, incluso, aparentemente lógica.

1. El Sentido de la Vida desde el punto de vista material

La mayoría de las personas ni siquiera se plantean si su vida, desde el punto de vista físico, material, tiene sentido. Y si lo hacen, salen huyendo muy rápidamente de las conclusiones más elementales que reciben. Encontrarán algo confortante, como lugares comunes tales hacer feliz a los demás, aportar algo bueno, ayudar a otros, etc… Lo cual, es totalmente positivo, sin lugar a dudas, ¿pero responde eso a la pregunta de si la vida tiene sentido tal como la vives? Además, como siempre, ¿puedes dar aquello que no tienes a otros?

Quiero decir, si en el fondo no eres feliz, ¿puedes dar felicidad? ¿Qué de bueno puedes aportar? Sí, no digo que no puedas ayudar a otros, pero eso no significa que por esa razón la vida tenga sentido, que sientas que la tiene ¿verdad?

Dentro del vídeo me extiendo sobre estos puntos, pero para los que se preguntan sobre ese sentido de la vida, el camino suele ser irse al espacio de los que podríamos llamar espiritual.

2. El Sentido de la Vida desde la enseñanza espiritual

Y aquí es donde abundan en ese asunto de dar, entregar al prójimo y también crecer, evolucionar, mejorar, etc.. Y todas, en teoría, son buenas respuestas, pero no como explicación del sentido de la vida, sino cómo actuar dentro de esa vida, cómo actuar de forma correcta en la existencia. Actuar de forma correcta tiene sentido, pero no significa que sea el sentido, la razón por la que estás aquí. 

Y al final es igual de insatisfactorio de lo que observamos en el aspecto material: después de muchos años de trabajo en la senda espiritual, llegas a un momento en que sientes un vacío. Vas de maestro en maestro, de gurú en gurú, de teoría en teoría y hay algo que no termina de encajar. Por lo menos si tienes una mente inquisitiva. Pero si es conformista es diferente, te agarrarás a alguna de ellas y ya no la soltarás, como el náufrago no suelta el pedazo de madera al que se aferra en medio del océano.

Dijo alguien que el mundo del estudio espiritual está lleno de rebotados del mundo físico. En este no lograron sus objetivos y, a través de aquel, intentan encontrar lo que este último les negó. Como me pasé años en estos círculos, sé que es cierto. No puedo negar que, incluso en mi caso, no estuviera tocado de ese mismo mal, sino, ¿por qué empecé con 

3. Información Relacionada

Vídeo de Youtube

Enlaces Relacionados

Artículo y vídeo anterior: Los Demás – Límites a tu Crecimiento

Equilibrar Tu Lenguaje

Dolor, Sufrimiento, Sacrificio… ¿Camino de la Liberación, Evolución y la Iluminación?

Libros Recomendados

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Deja de Ser Tú

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

2 comentarios en «Dale Sentido a Tu Vida»

  1. Hola Miguel, me gustó mucho la charla que tuviste.
    Me pareció que las primeras respuestas que dabas eran tranquilas, conocidas posiblemente para muchos. La sorpresa fue cuando empezaste a entrar en temas más rompedores, menos conocidos por la inmensa mayoría, removiendo creencias muy arraigadas. Yo al menos tengo la sensación de que en los países latinos una gran parte de la población está muy aferrada a un catolicismo muy ortodoxo, es lo que veo en tantos comentarios en las redes. Creo que abriste temas poco desarrollados por otros autores y menos en directo. Muy arriesgados para exponer ante una audiencia que pudo tal vez quedarse perpleja. Pero al final cada uno decide escuchar o dejar de hacerlo, seguro que a muchos los sacudiste para replantearse creencias, y de eso se trata.
    Efectivamente también yo creo que venimos ya programados, sin memoria. En mi caso, a fuerza de trabajarme voy consiguiendo agudizar mis percepciones y me dejo guiar por algo potente que surge en ocasiones de mi interior. Cuanto más control suelto, más siento esa fuerza y más confío en la vida. Siendo honesta, reconozco que mi determinación desde hace años viene de la intención de liberarme de la rueda del samsara, no quiero volver de nuevo aquí. Es como un dejá vu y ya no quiero más. Entendí que es una inmensa ilusión poder liberar el llamado Karma, es imposible no crear más en un mundo como este. Para esto, tal como tú explicas en tus libros, es necesario el conocimiento profundo de mí misma, ver mis creencias, mis miedos, y comprometerme a no tolerar, en la medida de lo posible, el autoengaño de mi propia mente. No pretender ser “buena”, sólo darme cuenta de mis pensamientos e intenciones.
    En los últimos años, la Gestalt me ayudó mucho a aterrizar desde un mundo del que venía, primero, el de la New Age y posteriormente de la Antroposofía, en donde descubrí que mi anhelo era huir del mundo físico. Comprendí que el trabajo estaba en la tierra, aterrizando, enraizándome, mirando de frente todos los mecanismos de defensa y aceptarlos para que se puedan diluir, dejando salir mi verdadera naturaleza.
    Más recientemente me he centrado en las ECM, escuché y leí muchos testimonios, también al Dr. Pim Van Lommel en directo. Paralelamente empecé a oír hablar a algún amigo sensitivo sobre el planeta prisión del que habló Salvador Freixedo en numerosos libros y conferencias. Cuando te descubrí Miguel, fue buscando más testimonios poniendo en el buscador de Google, “No ir hacia la luz al morir”, porque algo me decía que no sería fácil salir de aquí, que los llamados Maestros Ascendidos posiblemente no representaban la Luz. Que ese lugar idílico lleno de ancestros esperándonos y de Seres de luz bondadosos era una trampa.
    Y aquí estoy, con 66 años y tiempo para alimentar el intelecto con más puntos de vista, al mismo tiempo intento aprovechar las circunstancias actuales para seguir observándome ante los acontecimientos, está resultando ser un curso acelerado!! Sabía lo que se avecinaba hace años por varias personas de gran conocimiento, cuatro de ellas partieron poco antes de TODO ESTO…
    Un placer haberte encontrado, Gracias por todo lo que me aportas!

    Responder
    • Muchas gracias, primero, por tomarte la molestia de un texto tan extenso y, segundo, por tu valoración positiva.

      No quise entrar tan de cabeza en el asunto de confrontar el catolicismo, pero tal como se planteó no hubo opciones. O dices lo que sabes o no eres honesto, y más cuando no es una opinión sino un dato.

      Tal como indicas, no es sólo que sean temas poco desarrollados, es que no lo son en absoluto. Todavía estoy por escuchar a algún autor que diga que el Karma «tradicional» ‘no es el que condiciona una existencia. Con ese dogma no se atreva. ¿Temerán algo? Especialmente cuando es tan evidente.

      Sin embargo, eché de menos una estructura que nos permitiera hilar mejor introducción, explicación/exposición, conclusión. Creo que muchas personas pudieron quedarse confusas. Pero igual me equivoco.

      No voy a entrar en el detalle de lo que me compartes, estamos en el mismo barco: autoengaño (nos han entrenado para ello), no volver, etc. Únicamente cuidado con las ECM, forman parte de otro programa de control.

      Como he explicado alguna vez, los «Servicios de Inteligencia», usan el sistema de mezclar verdad y mentira para engañar a su objetivo. Eso sucede en las ECM, no todo es como lo presentan, (lo he comentado en algún artículo) pero como gustan tanto los cuentos con final feliz…

      No es por hacerme publicidad, pero sobre todo esto y el «Planeta Prisión», hablo en «Desde el Otro Lado»

      Y sí, como tu sabía lo que se avecinaba, lo dije incluso en un artículo y video de octubre o noviembre de 2019, pero más aún, desde que era muy joven, 18 años o menos, tenía la sensación que esto era un barco que se hundía. Y me propuse (sin éxito) estar lo más alto del mástil. Que una cosa es no querer volver, y otra, que ya que está aquí, no intentar algo mejor.

      Muchas gracias una vez más, y si algún día tienes alguna duda o quieres plantearme alguna pregunta, ya sabes donde estoy. Intentaré responderte

      Responder

Deja un comentario