Contratos y Decretos, ¿Tienen Validez?

Contratos y Decretos - www.vueloalalibertad.comLos Contratos y Decretos, en los últimos tiempos, se han convertido, por parte de una serie de personas, en una especie «solución para todo» para explicar los problemas de la existencia.

Cuando alguien plantea cuestiones sobre su vida, que no entiende, que le tienen incluso desesperado, la explicación es: Son los contratos que tienes firmados. 

Lo más irónico, es que te hablan de contratos dentro de contratos, como una sucesión interminable, como con los decretos. Y no me refiero solo a esa parte positiva de los decretos, donde supuestamente tú decretas algo y eso debe suceder, sino a aquello que decretaste en base a esos contratos.

Esta es una pregunta que me han hecho en Comentarios, y creo que es importante analizarla tanto desde la perspectiva de la experiencia, como de la lógica.

1. Qué son los Contratos y Decretos

Para evitar los cenagosos campos del dogma y la fe, intentemos ser lógicos. Si algo no es lógico, quizás solo se sostenga por la mera creencia, con lo cual, es muy posible que no tenga mucho sentido. Por ello, para entender todo esto desde la parte lógica, vamos a analizar lo que, en nuestro mundo material, son los Contratos y Decretos. 

Empecemos con los Decretos, ¿qué son los decretos? Se definen como: «Decisión de un gobernante o de una autoridad, o de un tribunal o juez, sobre la materia o negocio en que tengan competencia».

Bien, ¿y cuál es el resultado? Pues el mismo que un contrato, que se define como: «Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas».

Parecen diferentes, ¿verdad? En realidad no. Tanto el gobernante o la autoridad que dicta un decreto, es alguien, por lo menos teóricamente, que ha sido elegido para hacer esa función. Además, existe una estructura de estado con la que los ciudadanos, teóricamente una vez más, están de acuerdo para que eso se lleve a cabo. Por lo tanto, un Decreto tiene esa similitud con un Contrato, donde ambas partes tienen su función. 

2. Jerarquía de las Leyes

Debemos entender una serie de cuestiones. Los decretos son leyes, y estas están sujetas a una serie de normas. Por ejemplo hay una Jerarquía de Leyes. Lo cual significa que un decreto no puede ir nunca en contra de una ley superior. En nuestra sociedad, la ley superior se suele considerar la Constitución, la cual a su vez toma forma en base a normas que, a nivel supranacional, se consideran las correctas.

Por tanto, por mucho que se quiera argüir, no hay forma de que un decreto o norma que se haya promulgado por parte de ninguna autoridad, pueda contravenir una norma de rango superior. Esto es importante, porque a la hora de analizar el asunto de los Contratos y Decretos, nos evitará desviarnos y distraernos.

3. Contrato Nulo de Pleno Derecho

Dentro de los contratos, hay una peculiaridad clave: Los Contratos Nulos de Pleno Derecho. Sin entrar aquí en lo que alguien con un conocimiento más profundo sobre Derecho podría decir, y con el fin de hacerlo más accesible, solo decir que un contrato nulo de pleno derecho carece de capacidad para generar efectos, es decir: No puede ser de obligado cumplimiento. Es como si no existiera.

¿Y cuáles son las causas para que un contrato sea nulo? El ordenamiento jurídico enumera las razones mucho mejor que puedo hacerlo yo aquí, pero igualmente para hacerlo simple, y aunque no sea exhaustivo, decir que, por ejemplo, tenga cláusulas ocultas, que realmente el consentimiento no haya sido voluntario, sino coaccionado, que la persona no haya sido informada de lo realmente supone dicho contrato, etc…

Esto se observa cuando firmas un contrato ante notario. La parte más importante, es que el notario lee el contrato y pregunta si se entiende lo que se va a firmar. Y, en el caso de que no, debe explicar y resolver las dudas. Es más, el notario incluso puede evaluar si la persona que por el contrato se obliga, realmente lo hace con pleno uso de sus facultades o capacidades, dado que esto condiciona la validez del contrato.

4. Cómo es Arriba es Abajo, y como es Abajo es Arriba

Bien, ya hemos sentado las bases de conocimiento. Muchas veces, el error es no entender bien lo que significan las palabras o los conceptos, y por esta razón terminamos errando, porque la base, el entendimiento, es erróneo.

En el Kybalión, el segundo principio es el de Correspondencia. Que dice: Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera. Por tanto, podemos decir también aquí que como es abajo es arriba. ¿Por qué es esto importante en este punto? Bueno, más que importante es clave.

¿Podría darse que, en un mundo que consideramos tan imperfecto, con tantas cuestiones por mejorar, hayamos creado un instrumento para proteger a los más débiles de los más fuertes, a los más confiados de los más astutos, a los buenos de los malos, y que, en un plano más elevado, divino, esto no existiera?

5. ¿Conclusión? Son Falsos

Esta es la clave de todo: Una norma como esta, con una finalidad de justicia tan clara, no podría ser inexistente en un plano más elevado.

También en el plano energético, contratos y decretos realizados sin conocer la letra pequeña, todas las implicaciones, las reales consecuencias y, de alguna forma como ahora veremos, coaccionados o bajo presión, son nulos, inválidos e inexistentes. ¿Dónde estuvo el notario en la firma de dicho contrato o decreto que te explicara todo ello y al que pudieras preguntar? No estaba, no existía, fue un engaño… 

Esos Contratos y Decretos solo son válidos mientras tú lo creas y te hagan creer que lo son.

6. ¿De dónde viene todo esto?

Vamos a intentar sintetizar, porque es largo de explicar:

6.1. Iluminados, creadores de mitos

El mundillo del New Age, y recordemos que ahora está en boga decir que no eres New Age aunque, a la hora de la verdad, la persona que lo dice sigue sus mismos y simples principios: Créeme porque lo digo yo, o porque lo ha dicho fulano que sabe mucho, pero creer porque sí.

De esta forma, se inventan muchas cosas que más que ayudar a las personas, las crean más problemas.

Así se erigen en sacerdotes de nuevos credos. Y si el credo suena bien, si la música es agradable, se acepta la letra sin saber qué dice. Un poco como pasa con ciertas canciones en otro idioma que no conoces, que te suenan bien, te gustan, pero quizás la letra es un horror. Esto es lo mismo: El fruto de iluminados que, de esta forma, encuentran un sentido de importancia que en la vida normal no tienen.

¿Por qué sucede esto? Es simple: Cuando te adentras en el mundo de lo intangible, inevitablemente, vas a encontrarte frente a situaciones que no puedes explicar. En ese momento hay dos vías y solo dos vías:

  1. Aceptar con humildad que hay algo que no puedes explicar y que va más allá de tu entendimiento. Pero esto supone una gran valentía, porque es aceptar una parte del caos y, por tanto, de inseguridad.
  2. No obstante, el gurú, experto o maestro eso no puede hacerlo, imposible. No se lo permite la posición en que se ha erigido, porque necesita tener el control de todos los aspectos del negocio, ¿qué sería sin ese control y dominio? Por tanto, donde no entiende algo, lo inventa, o toma algo ya inventado dándole su propio barniz para apoyar su idea. Sin considerar si esa invención, alguna vez respondió a lo que debería ser el mayor objetivo: Hacer una vida mejor para las personas. Pero eso no importa, lo que importa es su autoridad.

6.2. Los Espacios Entre Vidas

Todo este asunto de los Contratos y Decretos, está vinculado al tema de los Espacios Entre Vidas, de los que hablé en otros artículos. En estos espacios, que existen pero no queda claro en qué consisten,  la persona toma una serie de compromisos, el origen de los Contratos y Decretos, que la condicionan. Sin embargo, repito, ni la persona tiene el conocimiento de todos los hechos para ese compromiso, ni tampoco de sus consecuencias. Además, tal como explico en el vídeo, lo peor es que la contraparte no le da nada a cambio. 

En otras palabras: En una situación donde la persona no tiene ni idea de lo que realmente implica lo que está haciendo, normalmente en un estado emocional muy alterado negativamente, toma sobre sí, a nivel muy profundo, una serie de condiciones y condicionamientos. Y de esa forma, decreta para ella misma, una serie de cuestiones, que de ser consciente de sus implicaciones nunca tomaría.

7. ¿Qué puedes hacer?

7. 1. Terapia Regresiva

No es el caso hacer publicidad y condicionarte a nada, nunca lo hago. Por esa razón tienes el punto 7.2 al que te puedes dirigir si esta sección no es de tu interés. No obstante, creo que es bueno puntualizar antes de que lo hagas, una serie de aspectos.

  1. Seamos realistas: Los Contratos y Decretos existen, pero solo porque tú así has llegado a asumirlo. En verdad, por ellos mismos, carecen de valor. 
  2. En muchos de mis artículos anteriores y en Vuelo a la Libertad o el Sinsentido del Karma, explico cómo funciona todo el asunto de los condicionamientos. Cómo tú mismo te condicionas en el momento de morir al observar la vida que acabas de dejar. No es un acto consciente, considerando consciente como sabiendo lo que haces, solo estás reaccionando. Pero esa reacción, al igual que las reacciones no controladas y que has realizado en el mundo físico, tienen consecuencias.
  3. Al ser nulos e inválidos, es muy fácil en Terapia Regresiva descubrir cuales son y como eliminarlos. El estado expandido de la consciencia que se alcanza, permite la clave para ello: Comprender. Todos esos Contratos y Decretos se hicieron bajo el manto de la ignorancia, cuando eliminas ese manto y descubres la realidad, se derrumban por si mismos.

7.2. ¿Y al margen de Terapia Regresiva, qué puedo hacer?

Cuando los Contratos y Decretos están condicionando de forma muy negativa tu vida, es porque son muy profundos y solo con una técnica más profunda, como la Terapia Regresiva, podrás acceder a ellos de forma rápida y eliminarlos. Sin embargo, hay algunas cosas que sí puedes hacer y te ayudarán.

  1. Acostúmbrate a ser disciplinado y practicar a menudo los estados de relación controlada o meditación.
  2. En ellos, enfócate en silenciar tus juicios e ideas, despréndete de ellas e intenta observarlas. No las analices de momento, no juzgues si son buenas o malas, porque eso será una distracción, solo obsérvalas.
  3. Observa también los actos de tu día a día, cómo te comportas en ciertas situaciones, cómo reaccionas. Tampoco juzgues, solo observa.
  4. En un paso posterior, mientras observas tus ideas, pensamientos, juicios, actos, comportamientos, etcétera, hazte esta pregunta: ¿Son tuyos esos pensamientos, juicios, ideas, actos, comportamientos o, tal vez a ti mismo, te resultan un tanto extraños?
  5. Si llegas a la conclusión normal, que muchos no parecen ser tuyos, auténticos, es que ahí estás bajo una influencia externa ajena (lo que llamamos parásitos de forma general). Y esa solo está ahí por una razón: Tú, con tus falsos Contratos y Decretos, le has permitido ese espacio de control en tu vida. No es que tenga poder sobre ti, es que tú le has dado el poder.
  6. En ese momento, en el que pueden haber pasado fácilmente meses desde que empezaste, empiezas a tomar consciencia, empiezas a darte cuenta. Y esto es fundamental, ya que sin esto no existe el paso siguiente.
  7. Al haberte dado cuenta, te vas haciendo más consciente en cada momento de tus ideas, pensamientos, comportamientos y, consecuentemente, retomas el control de tu vida. De esta forma, das el paso a Quién Realmente Eres porque estás eliminando las cláusulas de esos falsos Contratos y Decretos. Y es justo en este momento, cuando puedes darte a ti mismo una nueva orden, un nuevo Decreto, que anulará cualquiera que hayas formulado anteriormente.

Y tú, ¿crees que tienes Contratos o Decretos que te están condicionando?

¿Has llegado a creer que esto puede ser la fuente de algún problema o limitación en tu vida? Si quieres profundizar más en el tema, en el vídeo que te dejo a continuación podrás hacerlo.  Espero que te ayude y si tienes cualquier duda, pregúntame, estaré encantado de ayudarte.

Información Relacionada con Contratos y Decretos

Video de Youtube

CONTENIDO

01:43 1. Definición
03:37 2. Nulidad de Contratos
05:47 3. Como es Arriba es Abajo
07:51 4. Por qué se produce todo esto
11:27 5. Conclusión…
12:07 6. De dónde viene…
20:31 7. Qué puedes hacer

Enlaces Relacionados

Seres de Luz de las Sombras

Los Espacios Entre Vidas (Art. 6 – Serie No Reencarnar)

La Culpa, el Broche Final para Mantenernos Aquí

Libro Recomendado

Desde el Otro Lado

Vuelo a la Libertad o el Sinsentido del Karma

terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

.

Deja un comentario