7 Preguntas y sus Respuestas (lo que aprendí en Terapia Regresiva)

7 Preguntas y Respuestas - www.vueloalalibertad.com

Con 7 Preguntas y sus Respuestas en relación con la Terapia Regresiva, quiero responder a cuestiones que me han planteado tanto en Comentarios o por correo.

La primera pregunta es la más compleja, y después de esa intento enlazar unas con otras para que sea más fácil de entender.

1. El Bien y el Mal

La pregunta referida planteada hace referencia a mi mención de Neville y, por otra parte, a mi artículo y vídeo sobre el Mal y la Maldad. Parece una incongruencia defender las ideas de Nevill y, al mismo tiempo hablar de la maldad, porque según Neville nosotros somos los creadores de nuestro propio mundo.

La respuesta es simple: Neville habla de un plano elevado interior, con el que estoy totalmente de acuerdo. En mi caso, simplemente, añado que hay que tener consciencia del mundo en que vivimos. Al fin y al cabo, sea Jesucristo metáfora, tal como Neville indica, o fuera real, dijo claramente al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. ¿Qué quería decir? Que hay que distinguir un mundo de otro.

No creo, para nada, que real o metáfora, Jesucristo ignorara la realidad de los fariseos o de los romanos, pero hablaba a un estado superior interior. Esta distinción es importante, y tal como voy a señalar en el vídeo, tiene consecuencias más allá de distinguir ambos aspectos, sino comprender cómo esto influye en cuestiones mucho más importantes.

Tal como ahí explico: La cárcel del Alma son las creencias que tienes sobre el mundo. ¿Quieres liberarte? Hazte consciente primero de esas creencias.

2. Suicido

La pregunta es qué sucede con los Suicidas. Voy a pasar a responder a esta pregunta con una experiencia de Terapia Regresiva, y añadiré una reflexión que considero interesante sobre esta situación y esta técnica.

Es importante preocuparse más que a dónde van los suicidas, si es posible que no haya suicidas. Pero este es un tema, tal como analizo, que en realidad no importa a nadie. Excepción hecha de la familia del suicida y su médico, psicólogo o psiquiatra. Desde el punto de vista social no hay ningún interés en atajar este problema.

En estos dos sentidos respondo a esta pregunta.

3. ¿Qué decir a la persona que ha fallecido?

Aquí tenemos tres preguntas y que, más que con Terapia Regresiva, se pueden responder simplemente con cierta comprensión:

¿Cómo ayudarlas a seguir adelante?

Lo primero aclara qué significa ir adelante. Si es liberarse de quedarse amarrado a un lugar hay una respuesta. Si de lo que se trata es de liberarse de este espacio físico, nada se puede hacer por esa persona. Liberarse de este espacio requiere del trabajo de la propia persona, y debe de hacerse aquí. Si no se ha hecho, nada puede hacerse cuando se ha partido.

La confusión y permanencia en este entorno

Normalmente no estamos preparados para morir. Se está aquí y, de pronto, se está en el mismo lugar, se es la misma persona, pero ya no se puede acceder a nada de lo que hasta ese momento era natural. Por ello, la confusión es enorme.

Y esto lleva a que muchos se quedan aferrados al entorno, otros se lanzan a reencarnar muy rápidamente y otros, tal vez ayudados por esos seres luminosos que aparecen en las ECM, te dirán «¿qué has hecho de tu vida?» y prepararán tu vuelta, tal como hemos hablando en algún momento anteriormente.

¿Qué decir a la persona que partió?

Situándonos en un plano de comprensión y generosidad lo más elevado posible, hay que dirigirse a la persona diciéndole lo que nosotros quisiéramos que nos dijeran (en el vídeo pongo un ejemplo).

Y, al final de aquello que digamos, debemos sentirnos tranquilos, relajados y aliviados. Si así es, es que el mensaje llegó a quién debía llegar.

4. Meditación

¿Cuál es el mayor interés y sentido práctico de la Meditación? Bien, yo más bien lo llamo relajación controlada para quitarle hierro a la palabra, pero tiene muchos efectos positivos.

  • Mejora de la salud y mantener un aspecto más joven
  • Incremento de las facultades intelectuales.
  • Acceso a mayores niveles de energía.
  • Etcétera.

Hay muchos artículos sobre ello. Sin embargo, en este caso quería hablar de los beneficios transformadores en situación como la arriba referida, del suicidio. El cómo puede ayudarte a salir de esa situación tan dramática.

5. ¿Cómo contactar conmigo?

  • Para trabajar conmigo, que no tiene por qué ser sólo regresiones lo puedes hacer en mi página web www.vueloalalibertad.com. Y podemos abordar cuestiones de coaching, mentoring o desarrollo persona sin ello.
  • Para preguntarme cualquier cuestión general tanto aquí como en comentario de Youtube.
  • Y si quieres comentarme de forma privada alguna cuestión, ten en cuenta que en este blog todo lo que comentes debe ser aprobado, con lo cual puedes indicarme que no deseas que se publique y te contestaré al correo que me hayas indicado.

6. Regresiones son Hipnosis

A las preguntas sobre Terapia Regresiva sin Hipnosis, cómo se puede hacer, lo que yo preguntaría es por qué se trabaja Terapia Regresiva con Hipnosis. Entendiendo por hipnosis esa imagen que tenemos del hipnotizador que indica a una persona qué debe sentir o hacer.

No es necesario, y entiendo que si todo el mundo habla de hipnosis eso lleve a confusión, pero es mucho más sencillo que todo ello. De hecho, entrar en Regresión es sumamente sencillo, lo que no es sencillo es salir de forma correcta de ese estado. Quiero decir: habiendo logrado ayudar realmente a la persona a solucionar la cuestión para la cual hizo dicha Regresión.

Para poder solucionar dicha cuestión se requiere de un conocimiento más profundo. Pero no sólo técnico, que desde luego, sino también vivencial. El poder empatizar, comprender a qué se enfrenta la persona, es una cuestión que no se puede aprender en ningún curso. Tienes que haber vivido, experimentado, para poder ponerte en la piel de la persona.

Y ahí radica todo el éxito de la Terapia Regresiva, que termina siendo más que una técnica un arte con vocación de servicio.

7. ¿Mejor Regresiones Presencial o a Distancia?

Dada la situación actual, hay personas que se hacen la pregunta de si abordar la Terapia Regresiva a distancia. Sinceramente, siempre he sido renuente a hacer Regresiones a distancia. Aunque la verdad es que, al día de hoy, comprendo que era por mi propia inseguridad en poder controlar la situación si la persona no estaba cerca de mi.

De esta forma, a lo largo de los años he rechazado mucho trabajo de esa forma. Sin embargo, las circunstancias actuales me han llevado a trabajar de forma habitual a distancia. Y, para mi sorpresa, he descubierto que las personas incluso están más cómodas de esa forma. Lo cual es lógico, están en la seguridad de sus casas.

Lo importante, al final, no es tanto si distancia o presencial, esto sólo lo sabe quién lo ha practicado. Hacer afirmaciones sin haber tenido la experiencia directa es algo gratuito. Lo realmente importante es la persona que lleve a cabo la Regresión. Plantéate qué enfoque tiene y que creencias tiene, su actitud frente a la técnica. Es mucho más importante, como siempre he dicho, la persona que la herramienta. De todo ello profundizo más en el vídeo que tienes a continuación.

Información Relacionada con 7 Preguntas y Terapias Regresivas

Vídeo de Youtube

Enlaces Relacionados

15 minutos de Relajación o Meditación Breve

Relajación para los que creen que No Pueden Relajarse o Meditar

terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

.

Deja un comentario